Demandas Judiciales

Para incorporar conflictos colectivos.

Conflictos colectivos sobre pérdida de derechos iniciados por USTEA en fecha 4 de julio de 2014.

El pasado 4 de julio USTEA ha presentado ante la Comisión del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía dos escritos de inicio de procedimiento de Conflicto Colectivo.
 
Los conflictos planteados hacen referencia a:
 
1.- Incumplimiento del VI Convenio en lo referente a días adicionales de vacaciones, de asuntos particulares y de días de permiso adicionales por antigüedad.

Información sobre certificaciones profesionales para los trabajadores afectados por modificación Acuerdo titulaciones de 2005 y amparados por la sentencia ganada por USTEA en 2010.

Como anunciamos el pasado viernes, en breve plazo la Administración presentaría el proyecto de convenio de convocatoria de certificados profesionales, para las categorías a las que se les modificó el requisito de titulación por el Acuerdo de 2005, y a las que la sentencia, ganada por USTEA, reconoce el derecho a la formación que garantice la estabilidad en el empleo.

Cumplimiento de la sentencia de USTEA sobre cursos habilitación por modificación de requisitos de titulación del personal laboral de la Junta de Andalucía.


Cuestión de inconstitucionalidad admitida a trámite. Conflicto Colectivo interpuesto por Ustea contra Decreto-Ley 3/2012 y Real Decreto-Ley 20/2012.

Cuestión de inconstitucionalidad número 4759-2013, en relación con el art.

Sentencia desestimatoria del juicio sobre cierre adelantado de la Red de Residencias de Tiempo Libre de Andalucía.

Suspensión del juicio del Conflicto Colectivo sobre paga extra 2012 y reducción del 10% personal temporal hasta resolución del Tribunal Constitucional

         Hoy, día 12 de junio, se ha suspendido el acto del juicio previsto en la Sala de lo Social del TSJA de Málaga sobre e

Sentencia del TSJA de Sevilla que estima parcialmente el Recurso de Ustea contra el Decreto de creación de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Actuaciones de la Defensora del Pueblo con relación al Real Decreto Ley 20/2012

Quinto varapalo judicial a la Reordenación del Sector Público Andaluz. Esta vez le toca a la Agencia del Conocimiento.

Varapalos judiciales a la Reordenación del Sector Público Andaluz. Actualización permanente.