USTEA plantea Conflicto Colectivo en Museo de Málaga por el calendario laboral 2018.


USTEA INFORMA CONFLICTO COLECTIVO MUSEO MÁLAGA ABRIL2018.pdf
 Descargar

El pasado día 11 de enero de 2018, en reunión del Comité de Empresa, se aprueba el calendario laboral para el ejercicio 2018, contando con los votos a favor de los representantes unitarios miembros de CCOO, CSIF y UGT, y los votos en contra de los representantes unitarios de USTEA, por exceder del cómputo de jornada máxima anual para las jornadas especiales para el ejercicio 2018, acordado en la Subcomisión de la Consejería de Cultura, celebrada a tal efecto en fecha 15 de diciembre de 2017 y que asciende a 1514horas/año y 223 díasde trabajo efectivo máximos.

El exceso de horas en cómputo anual, para los dos grupos de trabajo con jornada a turnos y festivos, viene a ser  de hasta 6 días más de lo establecido.

El calendario anual acordado viene a suponer un agravio comparativo para el personal del Museo, con respecto al personal adscrito a otros centros de trabajo de la misma Consejería y no ajustándose a lo acordado en Subcomisión de Convenio, con quiebra por ello del principio de igualdad ante situaciones iguales y comparables.

Es nuestra pretensión que se adecúe a la legalidad del acuerdo en cuanto a la extensión de la jornada, siendo el exceso improcedente y generador del derecho de los colectivos afectos a presentar individualmente las acciones que le asistan por el exceso horario citado. Por tanto, instamos a que se acuerde la compensación en días de descansos de los días de exceso rectificando el calendario laboral o en su caso, tengan las horas de exceso de jornada en cómputo anual se les considere como horas extraordinarias de conformidad con lo regulado al efecto en el VI Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. 

 

El conflicto afecta al ámbito personal del personal laboral adscritos a las categorías profesionales de Personal Servicios Generales (vigilantes, Expendedores), Auxiliar de Instituciones Culturales y Encargado/a que prestan sus servicios en el Museo de Málaga, titularidad de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.