Demanda de USTEA: El Patronato de la Alhambra condenado a rebaremar sus bolsas de sustituciones

 

La Alhambra condenada a actualizar sus bolsas laborales

La sentencia afecta a más de mil aspirantes a sustituciones

El Juzgado de lo Social núm. 3 de Granada ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por las organizaciones sindicales por USTEA y CGT contra el Patronato de la Alhambra y el Comité de Empresa La sentencia condena al Patronato a volver a baremar a los integrantes de la bolsa del centro.

La medida afecta a unos mil aspirantes a ocupar algunas de las diversas sustituciones que se presentan en varias categorías a lo largo del año, entre ellas cincuenta contratos de controladores de visitas (PECI’s) y vigilantes.

El conflicto colectivo fue presentado por USTEA en noviembre de 2016. Ahora, el Tribunal da la razón al Sindicato sobre unas bolsas que no habían sido actualizadas desde de mayo de 2008. A pesar del tiempo transcurrido y de modo incomprensible, tanto el Comité como el propio Patronato de la Alhambra no han considerado hasta ahora ni oportuna ni necesaria esta actualización.

Para USTEA, proceder a actualizar la mencionada valoración de méritos es un requisito inexcusable para aplicar el mandato constitucional de acceder al empleo público (sin excepción en sus modalidades) bajo los principios de publicidad, mérito y capacidad. Sin embargo, sobre la sentencia todavía cabe recurso.

Además, el Tribunal establece que, en caso de prórroga de la bolsa, el baremo a aplicar deberá actualizarse con el vigente en cada momento para el acceso a la condición de personal laboral.