USTEA Granada interpela a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía sobre la cobertura de plazas.

En la mañana del 27 de noviembre el sindicato USTEA ha llevado ante la Consejera de Educación Sonia Gaya las reivindicaciones de diferentes colectivos en lucha, dentro del sector educativo. El acto se ha realizado en Granada, a la puerta del Consejo Escolar Andaluz, ante el que la consejera se presentaba oficialmente.

USTEA ha pedido a la consejera la cobertura inmediata de todas las sustituciones y vacantes, tanto en el ámbito docente como en el del personal de administración y servicios (PAS); sobre esto último se le ha entregado un listado de todas las plazas de PAS sin cubrir desde principio de curso en Granada (65 vacantes y 50 sustituciones). También se ha denunciado la privatización de servicios como los comedores escolares.

Por otra parte, un representante del colectivo de interinas e interinos ha entregado una lista de reivindicaciones relacionadas con el sistema de oposiciones y las bolsas. En el primer caso se pide o bien un acceso diferenciado o bien un sistema transitorio que eviten el ERE encubierto que pueden suponer las oposiciones pactadas por los sindicatos con representación en la mesa de la función pública estatal con el gobierno, pacto que pone en peligro la estabilidad laboral de muchos interinos e interinas y la consolidación de sus puestos de trabajo.

 Por otra parte, se ha pedido agilidad y transparencia en las bolsas de sustituciones. Granada es una de las provincias que con mayor lentitud realiza estos procesos de sustituciones y cobertura de vacantes.

Por último, alumnado del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada ha presentado a la consejera sus reivindicaciones: el arreglo del sistema de calefacción del centro (problema que viene reclamándose años anteriores) y la cobertura de las 4 plazas docentes sin cubrir desde principio de curso.

 

Video de la concentración: https://youtu.be/ovX4OcA1-4M