COMUNICADO DE PRENSA: USTEA muestra su apoyo a Juana Rivas y exige la protección de lxs menores del maltratador

Comunicado USTEA - apoyo a Juana Rivas.pdf
Descargar

 

COMUNICADO DE PRENSA

USTEA muestra su apoyo a Juana Rivas y exige la protección de lxs menores del maltratador

La Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista queremos mostrar nuestro apoyo a Juana Rivas en su lucha para evitar que sus hijxs sean devueltxs a Italia, al amparo de su expareja, condenado por violencia machista en 2009.

Desde nuestro colectivo no entendemos cómo pueden concederle la custodia a un padre que está condenado por malos tratos. Y como la Fiscalía no va hacer nada al respecto. Teniendo en cuenta que en estos casos lxs niñxs también son víctimas de violencia de género.

El Pacto de Estado contra la violencia de género,  anunciado la pasada semana, ya recoge que las hijas e hijos menores cuyo padre haya sido condenado por malos tratos no se le concederá la custodia compartida y tampoco tendrán régimen de visitas. Por lo tanto, entendemos que esta medida se establece para poder proteger a lxs menores de los padres condenados por violencia machista.

Es por ello que no debemos permitir que Juana Rivas esté escondida con sus hijxs como si fuera una criminal, cuando ella y sus hijxs son las víctimas.

No podemos permitir  que en un estado de derecho en un tema tan delicado como el de lxs menores, se ejecute una decisión tan drástica sin que se hayan resuelto varios recursos que ha presentado contra esta decisión y sin que se le haya dado la oportunidad de luchar hasta la última estancia. 

No podemos poner en riesgo la vida de unxs menores entregándolxs a un maltratador, pues un maltratador nunca puede ser un buen padre.

Es por ello, que exigimos a esta Fiscalía, al Juzgado o a quien tenga las competencias que hagan algo al respecto, que intervengan de oficio, para paralizar la entrega de estxs niñxs y su llevada a Italia. Debemos velar por la integridad física y psicológica de lxs menores.

Secretaría de Géneros e Igualdad:

 Espacio Feminista de USTEA