USTEA contra el derribo de la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz. Apoya concentración 15 julio.

De siempre, pero especialmente en los últimos tiempos, USTEA-ASP se muestra muy preocupado por el futuro de las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía, pues detecta un intento claro por parte de la Junta de Andalucía de desmantelamiento de su red. O, al menos, eso es lo que se deduce de su acción/inacción para el sostenimiento de un recurso de indudable interés social y, en lo que a nosotr@s más nos concierne, de interés laboral.

Precisamente, en el último Secretariado Federal de nuestra organización -USTEA-ASP-, abordó este asunto porque se ha encendido la luz de alarma en algunas provincias andaluzas por el tipo de contratación que, al parecer, pretende imponer la Junta en este tipo de centros; contratación que, en contra de lo que dicen ser sus principios como gobierno sustentado por un partido supuestamente de izquierdas (no vale con decir que se es de izquierda, hay que ejercer con principios y actuaciones de izquierda); en contra de ello, aprovechando las aguas premeditadamente convulsionadas como consecuencia del Concurso de Traslados del Personal Laboral, pretenden sustituir contratos indefinidos en contratos de fijos-discontinuos.

La posición de USTEA-ASP es, no sólo oponerse a esta precarización de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, sino la de exigir que se exploten al máximo de sus posibilidades las Residencias de Tiempo Libre, ofertando sus instalaciones durante todo el año a la población en general y a la más desfavorecida social y económicamente en particular; provocando de este modo el aumento y estabilidad de las plantillas. Con ello se cumple un doble objetivo que redunda en beneficio de toda la sociedad andaluza, sin duda.

Una prueba de lo que aquí se dice la representa la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, a la cual se ha ido dejando morir desde que en 2007 se cerró por supuestas deficiencias en su estructura, nunca demostradas documentalmente. Pasado un tiempo “prudencial”, la Junta pretende hacernos entender la necesidad de su irremediable derribo para la posterior -¡oh, qué genios!- construcción de un hotel, privado, claro para uso y disfrute de las clases adineradas, con la consecuente merma de personal y condiciones de trabajo que ya conocemos se produce siempre que se da la privatización.

Desde aquí instamos a nuestra afiliación y a sus simpatizantes a que se sumen a la lucha iniciada por la ASAMBLEA POPULAR LUIS PÉREZ DEL 15 M, firmando su escrito y asistiendo a la concentración por este motivo que convocan para el sábado, 15 de julio a las 20,30 horas en el Paseo Marítimo (frente a la Residencia de Tiempo Libre).

USTEA-ASP Cádiz no sólo se opone abierta y radicalmente al derribo la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, sino que se adhiere a cualquier iniciativa que promueva su recuperación al cien por cien para servir a la ciudadanía.

USTEA-ASP Cádiz exige que se acabe con las mentiras y las demagogias políticas y se potencie la economía gaditana desde la solidaridad y la justicia social.

 

Cádiz, 10 de julio de 2017