Actualización de salario del personal con contrato a tiempo parcial por horas

Comunicamos que la Administración ha actualizado el salario del colectivo de trabajadoras y trabajadores con contrato a tiempo parcial por horas, adaptándolo a la jornada de 35 horas, con lo cual se produce un incremento retributivo que lo han efectuado en la nómina de Marzo. En la del mes de abril procederán a pagar los atrasos desde la fecha de 16 de enero, día en que entró en vigor la jornada semanal de 35 horas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Enviado el 24 de febrero:

Escrito de USTEA a Función Pública para la actualización salarial en contratos a tiempo parcial por horas.

     

 

 

 

 

 

En el día de hoy, USTEA ha presentado escrito de reclamación para el aumento salarial de los contratos de jornada parcial por horas, en relación con la nueva proporcionalidad de horas semanales/sueldo tras la reducción de la jornada en cómputo semanal a 35 horas.

Texto del escrito:

Habiendo entrado en vigor, el día 16 de enero de 2017,  la jornada semanal ordinaria de 35 horas semanales para el personal laboral del ámbito del VI Convenio Colectivo,  reduciéndose la misma en 2,5 horas semanales, el personal con relación jurídica laboral  en la modalidad de contrato a tiempo parcial,  ve variado el porcentaje de horas semanales que trabaja de manera efectiva en proporción a la jornada máxima /semanal en computo anual establecida. Dicho aumento de porcentaje horario, requiere de una actualización de las retribuciones mensuales, según convenio vigente, para ajustarlas a las horas que proporcionalmente trabajan y a la modificación salarial que resulte en cada caso.

Observando que en la nómina de febrero no se ha aplicado tal actualización, le solicitamos, en base a lo expuesto:

Admita este escrito, lo estime y dicte las instrucciones oportunas para que el personal laboral del ámbito del VI CCPLJA afectado, se le reconozca el derecho al ajuste salarial citado, así como, el abono de las cantidades correspondientes en la próxima nómina y siguientes, con efectos económicos desde el día 16 de enero de 2017.