FORMACIÓN FORINTER 2. Formación en Migraciones e Interculturalidad. Homologados por el IAAP.

FORINTER 2.

Es un Proyecto orientado al diseño, ejecución y evaluación de un Plan de Formación en materia de Interculturalidad y Migraciones.

Esta iniciativa de la Consejería de Justicia e Interior, responde a uno de los objetivos principales de los Planes Integrales para la Inmigración en Andalucía, el de la formación.

Con fecha 2 de septiembre de 2014 se aprobó el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía Horizonte 2016 que expresamente señala en el Área de Formación que “ para mejorar la atención hacia el colectivo de población extranjera es imprescindible que las personas profesionales de los distintos ámbitos conozcan la cultura y las costumbres de las personas inmigrantes; tanto el personal técnico, como todas las personas profesionales en general que trabajan en el ámbito de la inmigración, deben adquirir cada vez mayores herramientas, estrategias y habilidades que les permitan concretar de manera eficaz la efectiva inserción social de las personas extranjeras, cumpliendo así con un itinerario que se ajuste en buena medida a sus expectativas y que se adapte plenamente a las situaciones cotidianas".

Las acciones desarrolladas en el marco de FORINTER2 se dirigen a responsables políticos, personal gestor y técnico de entidades públicas y colectivos profesionales, que en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Andalucía, trabajan directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía.

El Plan de formación para 2016 (PINCHAR AQUÍ PARA VER TODAS LAS ACCIONES FORMATIVAS), tiene previstas un total de 18 acciones formativas en las distintas provincias andaluzas entre los meses de septiembre a noviembre.

El plazo de solicitud comienza el día 1 de agosto y finaliza la semana previa al inicio de la acción formativa que se solicita.