Patronato de la Alhambra y Generalife (La Gallina de los huevos de oro de la Junta de Andalucía)

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados internacionalmente. A diario alrededor de 8000 visitantes de todo el mundo la visitan, previo pago por su entrada. Este monumento obtiene millones de euros gestionados por una agencia privada del Patronato de la Alhambra perteneciente a la Junta de Andalucía. Su mantenimiento es atendido y cubierto por trabajadores/as clasificados en distintas categorías, (vigilantes, jardineros albañiles, electricistas, oficiales de primera y segunda, peones especialistas de control e información, limpiadores/as, ordenanzas…). Actualmente esta plantilla es de 236 trabajadores/as pertenecientes a la Junta. Pero la realidad es que somos alrededor de 580 trabajadores (perteneciendo el resto a empresas privadas que contratan a sus trabajadores en precario con el beneplácito del Patronato). Así, desde el sindicato USTEA, que forma parte del Comité de Empresa, queremos señalar:

1) Que no se fomenta el turismo en Granada, pues los turistas tienen un tiempo marcado, que cuando finaliza son introducidos nuevamente en el bus de regreso a otras provincias (solo interesa que paguen entradas y cuantas más mejor); sin que esto trascienda al resto de la ciudad.

2) La Junta está dejando perder empleo público de calidad para sustituirlo por empleo precario de trabajadores sin derechos. Las excusas son siempre las mismas: “La Ley presupuestaria no da para más…”, “el Estado no proporciona ese dinero o es insuficiente”…. Entonces, ¿Hacia dónde va a parar la enorme cantidad de dinero recaudado? ¿Y Granada? ¿Qué beneficios son destinados para nuestra provincia? La Junta es totalmente insensible a estas cuestiones.

3) Y para que esto sea posible, los sindicatos que denunciamos estos hechos somos discriminados. Así todas nuestras propuestas, protestas y demás demandas, para la mejora de empleo, están teniendo silencio administrativo. No interesa que toquemos esta GRAN GALLINA DE HUEVOS DE ORO. Esto es la Junta Socia-“lista” y “Obrera” que tenemos…de pena ¿Verdad?

Habrá que unir luchas y llegar hasta donde tengamos que llegar: concentraciones, prensa, parlamentariamente,… Pues es nuestro empleo, el de los granadinos y el de nuestros hijos (si se nos apura) el que se pone en juego.

 

 

CARMEN RODRÍGUEZ.

Responsable de Organización de USTEA Laborales de Granada