Cumplimiento de la sentencia de USTEA sobre cursos habilitación por modificación de requisitos de titulación del personal laboral de la Junta de Andalucía.


La Consejería de Hacienda y Administración Pública  nos ha comunicado  que están ultimando la oferta de los certificados de profesionalidad para  dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de septiembre de 2010 ganada por USTEA, por la cual está obligada a organizar y convocar “los correspondientes cursos de habilitación que permitan al personal laboral desempeñar las funciones propias de las categorías profesionales cuya titulación se ha modificado”.

Que en la reunión de la Comisión de Convenio celebrada el 13 de abril de 2013 ya se anunció que estaban trabajando en este sentido, incluso la Secretaria General del IAAP anunció: “El Convenio que se va a formalizar con Educación recoge un proceso complejo, con una primera fase de asesoramiento y una segunda fase de evaluación. Se ofertaría conjuntamente entre el IAAP y Educación”.  En el seguimiento de este compromiso, USTEA ha estado periódicamente interesándose por su desarrollo, que al fin, según la propia Administración, presentará en la Comisión de Convenio en breve plazo.