Varapalos judiciales a la Reordenación del Sector Público Andaluz. Actualización permanente.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA DICTADA EN EL PROCEDIMIENTO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES Nº 414/2011.

Referencia

Documento de la Sentencia.


ACTUALIZACIÓN 21-11-2011:

Segundo varapalo del TSJA a la Reordenación del Sector Público Andaluz. Ahora le ha tocado a la Agencia SAE.

 

 

ENLACES A:

ACTUALIZACIÓN 30-11-2011

USTEA INFORMA: Tercer y cuarto "varapalo" a la Reordenación del Sector Público Andaluz. Ahora le ha tocado a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia y a la Agencia de Obra Pública.

           

Anexo en pdf:  USTEA INFORMA TERCER Y CUARTO VARAPALO.PDF

El último fallo, el “cuarto varapalo”, a cargo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo no4 de Sevilla, acuerda la suspensión cautelar de la integración del personal procedente de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía S. A. (Giasa) en la Agencia de Obra Pública de la Junta.

El pasado día 28-11-2011, se produjo el “tercer varapalo”. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla emitió un auto en el que acuerda la suspensión de la resolución por la que se aprobaba el protocolo de integración de personal en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Las anteriores sentencias hacían referencia a la Agencia de Cultura —anulada por un tribunal en sentencia en firme— y el Servicio Andaluz de Empleo —cuya integración de personal fue suspendida cautelarmente en virtud a esta sentencia anterior—.

Aún quedan cuatro Agencias creadas en aplicación de la Ley 1/2011 pendientes de sus numerosos procesos judiciales de los cuales se espera igual pronunciamiento que en estos cuatro anteriores.

 

Quinto varapalo judicial a la Reordenación del Sector Público Andaluz. Esta vez le toca a la Agencia del Conocimiento.

 

     Archivos en pdf:

 

 La Sección Primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla ha acordado suspender cautelarmente la integración
del personal procedente de la Agencia de Evaluación de la Acreditación y la Calidad Universitaria, el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía SAU (Citta) y la
Sociedad para el Impulso del Talento SLU (Talentia) en la Agencia Andaluza del Conocimiento, una integración contemplada en la disposición adicional primera del Decreto 92/2011.

 El auto, dictado el pasado 18 de noviembre en pieza separada, ha acordado revocar la previa resolución dictada por esta misma sala el pasado 29 de septiembre, que desestimaba la petición cautelar de suspensión instada por las asociaciones recurrentes, la Asociación Al Andalus de empleados públicos de la Junta de Andalucía, la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, que presentaron recurso de reposición contra ese mismo órgano.

 Ya quedan tres Agencias creadas en aplicación de la Ley 1/2011 pendientes de sus numerosos procesos judiciales de los cuales se espera igual pronunciamiento que en estos cinco anteriores.

 

ACTUALIZACIÓN 19-12-2011

USTEA INFORMA: Otro varapalo judicial contra la Reordenación. Ahora le toca a la AGAPA.

 

  USTEA INFORMA. PDF

   Enlace a auto AGAPA.

       El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla ha acordado la suspensión cautelar de la integración del personal procedente de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero S.A (Dapsa) en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).
       La relevancia de esta nueva resolución no sólo radica en el elevado números de empleados a los que afecta la medida cautelar adoptada, sino en la circunstancia de que, actualmente, la integración del personal procedente de empresas, fundaciones y otros entes instrumentales en la todas las agencias de nueva creación ha sido suspendida en todos los casos. De este modo, indican los recurrentes, ya sea porque se ha acordado la suspensión cautelar de la aplicación del decreto o de la ejecución del protocolo correspondiente, «se ha conseguido la suspensión del proceso de integración en todas y cada una de las nuevas agencias públicas».

       Las agencias afectadas por la paralización bien de los decretos o de los protocolos de las agencias son siete: La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya); la de Instituciones Culturales; la del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); la de Dependencia y Servicios Sociales; la de Obra Pública; la Agencia del Conocimiento y, la última, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). En todos los casos, a excepción de la Agencia del Conocimiento, la Justicia se ha pronunciado por la vía especial de derechos fundamentales.
       Cabe destacar que la Junta de Andalucía creó una agencia más, la Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, pero ésta no cuenta con protocolo de integración por lo que no se ha recurrido ante los tribunales.