para rafa complemento de turnicidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para rafa complemento de turnicidad

Notapor MARIESTER » 05 May 2010 17:44

hola Rafa,en mi centro de trabajo estamos cuatro limpiadores , tres trabajan de tarde y uno de mañana a este no le estan pagando la jornada de tarde y mi pregunta es la siguiente.Si rotasemos los cuatro limpiadores ¿ nos perteneceria el complemento de tarde a los cuatro?o¿ podriamos reclamar el complemento de turnicidad?y si es asi que tendriamos que hacer para reclamar dicho complemento,pues ugt y ccoo nos dicen que es muy dificil que nos pagen este complemento de turnos.Y si el director del centro decide que tiene que haber uno por la mañana y nadie quiere hacer este turno pues ¿seria el que menos antiguedad tenga?.
MARIESTER

Re: para rafa complemento de turnicidad

Notapor Rafa Rivero » 05 May 2010 19:59

Te copio lo recogido en el convenio , en su art. 26.5 sobre la implantación de la jornada a turnos, jornada de tarde o jornada partida:

5. Implantación de jornada a turnos, de tarde o partida.
A partir de la firma del presente Convenio, para la implantación del sistema de trabajo a turnos, así como de la jornada de tarde o partida, será necesaria la previa negociación en el seno de la Comisión del Convenio de la propuesta que formule la Consejería u Organismo Autónomo interesado, y la posterior autorización por la Secretaría General para la Administración Pública.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 05 May 2010 21:36

También habría que ver qué dice la rpt de tu centro sobre los turnos de los cuatro limpiadores. 3 jornadas de tarde y una jornada de mañana. Me extraña... Habría que ver esa rpt.

También destacar que en el Convenio se refleja lo siguiente:

4.1. Jornada a turnos.
4.1.1. En aquellos centros de trabajo en que por la naturaleza del servicio prestado cabe
una organización del trabajo en equipo según la cual el personal desempeña sucesivamente las
mismas funciones o tareas, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, habrá de implantarse la
jornada a turnos, dando lugar al establecimiento de la rotación por parte de todo el grupo laboral
afectado.
4.1.2. La realización de la jornada a turnos dará derecho a la percepción del complemento
por turnicidad en la cuantía que figura en el Anexo VIII del presente Convenio.
FLO

Notapor jvca » 05 May 2010 23:32

Hola en mi centro hemos tenido ese problema, me esplico estaba una persona de mañana y cuatro de tarde, pedimos la turnicidad y no solo no nos la aceptaron sino que nos quitaron el plus de tardes, hicimos las reclamaciones pertinentes y nada y al cabo de un año hemos vuelto a cobrarlas, pero como en nuestro centro la RPT es de tarde y la directiva no nos ha puesto impedimento estamos todos de tarde, porsupuesto mucho mejor ha se me olvidaba se puso por parte de una compañera una denuncia y tampoco ha prosperado. tened cuidado y mucha suerte un saludo.
jvca

Notapor MARIESTER » 06 May 2010 18:13

Hola flo ,cuando me dices que habría que ver esa rpt,dime ¿como me podria enterar o donde viene lo de la rpt? para saber que horario nos corresponderia,pues fui una vez a la delegacion de educacion y me dijeron que no se especificaba nada en la rpt del personal laboral sobre horarios,y que el horario lo ponia el director del centro,y si nadie queria ir de mañana pues que el director pondria al que menos antiguedad tenga en la administracion.
MARIESTER

Notapor Rafa Rivero » 06 May 2010 19:43

Aquí tienes del enlace de la RPT de Educación,tienes que buscar en tu Delegación Provincial y dentro de ésta buscas tu centro. Si tienes problemas para encontrarlo puedes enviar un mensaje privado, nos das los dastos de tu centro y te miraremos la RPT y las características del puesto que ocupas.

Aquí tienes el enlace a la RPT de Educación:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... DUCACI%D3N
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General