vacantes y sustituciones

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

vacantes y sustituciones

Notapor nuria » 08 Sep 2009 12:35

Hola espero no ser muy pesada pero con todo este tema del cese que esta a punto de llegar, la verdad es que te surgen muchas dudas. El caso es que yo ocupo una vacante de la cual me cesan ahora y mirando en el foro he visto que te existe unabolsa de vacantes y otra de sustituciones. Que diferencia haY? A mi me llamaron por la bolsa del 2002 para ocupar la vacante. Me podrian llamar tambien de sustituciones? y si no que debo hacer para que me llamen de ambas bolsas muchas gracias
esperanza
nuria

Re: vacantes y sustituciones

Notapor Rafa Rivero » 09 Sep 2009 00:44

Como su nombre indica la bolsade vacante es para cubrir vacantes o asimiladas (excedencias, excedencia pr cuidado de hijos...) La bolsa de vacantes se gestiona desde la Consejería de Justicia y sus Delegaciones provinciales.La bolsa de vacantes sale de los participantes en las OEP que no han conseguido un puesto como adjudicatarios y por orden de puntuación en el concurso (grupos III, IV y V) en en la oposición (grupos I y II) pasan a la bolsa de vacantes para ser llamados cuando hay alguna vacante que cubrir de su categoría.

La bolsa de sustituciones se gestiona desde la Delegación provincial a la que pertenece el puesto que hay que sustituir, pero no existe bolsa de sustituciones en todas las delegaciones, pues el convenio permite tanto la creación de bolsas de sustituciones como el llamamiento al SAE y hay delegaciones que han optado por el sistema de crear bolsas y otras que no lo han hecho. De esta bolsa se cubren las sustituciones por enfermedad del titular, vacaciones, liberaciones sindicales, licencias... es decir aquellas situaciones en las que hay un titular que por los motivos que te he indicado no presta temporalmente servicios pero sigue conservando su puesto y para cubrir su ausencia se contrata a un trabajador que lo sustituye, mientras dura el motivo por el que es sustituido, una vez que termina la causa de la sustitución el trabajador sustituto es cesado. Elmotivo mas frecuente de sustitución es la IT (enfermedad) del titular.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General