pago atrasos reconocimientos servicios previos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

pago atrasos reconocimientos servicios previos

Notapor colombine » 15 Jul 2009 05:32

Hola, por favor a ver si podeis orientarme. Yo estuve trabajando 3 años y 8 meses en la administración local, empecé a trabajar en el Instituto Andaluz Mujer. me reconocieron estos servicios previos y me los abonaban como trienios, finalicé mi relación laboral a 31/12/2006. Me incorporé como personal laboral fija a la Delegación de Administración Pública y Justicia el 16/07/2007 y toda mi antiguedad había desaparecido, tardaron varios meses en reconocerme el tiempo trabajado para la Junta pero para los servicios previos de la local me hicieron volver a presentar toda la documentación como la primera vez, parece increible pero han tardado casi dos años en reconocerme los servicios previos. El problema es que en personal verbalmente me han dicho que el interventor de hacienda se niega a autorizar pagarme los atrasos y para intentar que me los autorice tendría que solicitar al Instituto Andaluz de la Mujer una fotocopia compulsada del informe de servicios previos fiscalizados por intervención. Esto es así?
colombine

Re: pago atrasos reconocimientos servicios previos

Notapor Rafa Rivero » 15 Jul 2009 11:41

Por lo que cuentas es como si te tuvieran que volver a reconocer por primera vez la antiguedad en la Administración Pública. Para aclararnos la primera vez que te reconocen la antiguedad te abonan los trienios reconocidos desde el momento de la solicitud, es decir, desde la fecha de entrada por registro del anexo 2. En este caso se supone que hubo ya un reconocimiento de los servicios prestados en la Administración y por tanto una Resolución de Función Pública reconociéndolos, es decir un solicitud tuya previa (anexo 2) y un reconocimiento.

Supongo que te solicitan la copia compulsada de los servicios previos de la Adm9inistración local reconocidos, como prueba ante el interventor de la existencia anterior de ese reconocimiento para facilitar las cosas. En todo caso te tienen que abonar desde la entrada en registro del anexo 2 que habrás tenido que entregar de nuevo para que te reconozcan la antiguedad en la Administración correspondiente al tiempo que trabajaste en el Ayuntamiento, aunque en el Instituto de la MUjer tienen que estar fiscalizados tus trienios anteriores, no solo eso, tendrás nóminas donde figurarán esos trienios y la Resolución de Función Pública que los reconoció cuando trabajaste en el Instituto de la Mujer, e incluso tu copia de la solicitud anterior donde reflejarías ese tiempo para que fuese reconocido en el apartado correspondiente del anexo 2 que entregarías en su día en el Instituto de la Mujer.
Rafa Rivero

Notapor colombine » 15 Jul 2009 18:58

Pues si, Rafa,como tu dices presenté la documentación al entrar en la Delegación pero intervención me hizó volver a realizar el trámite como si fuera la primera vez, aporté nóminas, hoja de acreditación de datos no sirviendome de nada así quetuve que pedir la certificación a los distintos ayuntamientos y casi a los dos años me han reconocido los servicios previos a nivel de antiguedad, ya tengo regularizados los trienios pero la intervención se niega a pagarme los atrasos. Yo no doy crédito , lo que voy hacer es presentar una reclamación en mi Delegación e intentar que el IAM me facilite ese documento con el sello de la intervención aunque no entiendo para que lo quieren si he tenido que realizar todo el proceso como si fuera la primera vez, es como si la intervención no se reconociera a sí misma. Esto es un despropósito. Gracias por tu interés
colombine

Notapor Rafa Rivero » 15 Jul 2009 19:04

Desde luego creo que debes presentar la reclamación, pero si tuvieras que llegar a la demanda judicial, supongo que sabes que en reclamación de cantidades solo se puede reclamar un año hacia atrás.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General