Jubilación Parcial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Jubilación Parcial

Notapor KAR » 31 Ene 2025 10:42

bandido escribió:Vale, pero mi pregunta era si hay alguna novedad o algo.

La última vez que se trato el tema con la administración según información que publicó otro sindicato es que la administración se ha negado a aumentarlo al 100% (así nos castiga en vez de quitar esos 2-3 años de premio y calcularlo sobre el resto).
En cuanto a que sea denunciable, bajo mi punto de vista es lo que recoge el Convenio Colectivo que en su día firmaron todas las partes, pero todo es denunciable.

Volviendo con el tema ayer fue una compañera a la Delegación de Educación y le contestaron que el jefe de personal está denegando las jubilaciones parciales a partir del 01/11/2024 hasta que no se cambie el reglamento de la Bolsa Unica, tócate los .....
Se habla de movilizaciónes de ir en masa a Delegación o Consejería y bla, bla, bla, pero eso era en otros tiempos '80 y '90 ahora nos quejamos por aquí y por allá pero eso de que te quiten el sueldo y pasar frio en la calle que lo haga otro.

Posdata: Una compañera que hizo huelga por primera vez en su vida y cuando tuvo que firmar el descuento en nómina del día de huelga se asombró e indignó por ello, no era justo "si se que te quitan el dinero no la hago" Con esos ingredientes cocinamos hoy, así nos va.

Un saludo y paciencia todavía podía ser (¿Será?) peor.
KAR

Notapor bandido » 31 Ene 2025 12:04

KAR escribió:

La última vez que se trato el tema con la administración según información que publicó otro sindicato es que la administración se ha negado a aumentarlo al 100% (así nos castiga en vez de quitar esos 2-3 años de premio y calcularlo sobre el resto).
En cuanto a que sea denunciable, bajo mi punto de vista es lo que recoge el Convenio Colectivo que en su día firmaron todas las partes, pero todo es denunciable.

Volviendo con el tema ayer fue una compañera a la Delegación de Educación y le contestaron que el jefe de personal está denegando las jubilaciones parciales a partir del 01/11/2024 hasta que no se cambie el reglamento de la Bolsa Unica, tócate los .....
Se habla de movilizaciónes de ir en masa a Delegación o Consejería y bla, bla, bla, pero eso era en otros tiempos '80 y '90 ahora nos quejamos por aquí y por allá pero eso de que te quiten el sueldo y pasar frio en la calle que lo haga otro.

Posdata: Una compañera que hizo huelga por primera vez en su vida y cuando tuvo que firmar el descuento en nómina del día de huelga se asombró e indignó por ello, no era justo "si se que te quitan el dinero no la hago" Con esos ingredientes cocinamos hoy, así nos va.

Gracias por tu respuesta. Pues por mi parte el dinero que no me van a pagar... ¡¡que se lo gasten en botica!!
bandido

Notapor maroto » 31 Ene 2025 18:41

Hola a todos, me hace una compañera una pregunta, no tiene mucho contacto con el tema Internet, ella lle a 1 año con la jubilación parcial al 50% y lógicamente con relevisra, visto q la nueva legislación establece q para el 2º año sería al 70%, pregunta si ella puede acogerse a la nueva normativa y disfrutar del 50% al 70%.
Como siempre muchas gracias x vuestra labor
maroto

Notapor naelsam » 03 Feb 2025 21:16

Me aseguran que la nueva normativa no nos afecta a los laborales y la compañera monitora escolar quizás no llevase los 35 años que se requiere.
naelsam

Notapor FLO » 04 Feb 2025 13:22

KAR escribió:

Lo del pago del 100% del premio a los jubilados parciales ya lo ha dado por cerrado la Administración al sindicato que lo ha pedido, que por cierto es firmante de tal medida. USTEA no lo firmó precisamente por tal motivo. Dudo que tenga recorrido judicial cuando es un acuerdo de la mayoría social con la Administración.

Con respecto a las peticiones de jubilaciones parciales que se están denegando, nos confirmaron en la anterior Comisión de Convenio ante la pregunta de USTEA.:

Por último, USTEA ante la inadmisión de solicitudes de jubilaciones
parciales y la incertidumbre del personal, pide se le admita una pregunta
sobre el asunto en el sentido de si La Administración tiene estudiado o
alguna información que pueda facilitarnos relativa a la aplicación de la
nueva regulación de la jubilación parcial que entra en vigor el próximo día
01 de abril.

La Administración, manifiesta que ya no puede admitir solicitudes porque el
plazo de resolución se va a después del 01 de abril en el ya es otra
regulación diferente.
Expone las dificultades ante las que se encuentran con la nueva regulación,
centrada principalmente en que como Administración Pública no pueden
contratar a relevistas con el carácter de fijos, sin que los puestos estén
incluidos en las OEP y en las correspondientes convocatorias para que el
acceso sea respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito,
capacidad.
Están estudiando el asunto, en este momento no pueden darnos
información, ni plazos. Se compromete a tenernos informados a la parte
social de cualquier avance y/o decisión.
FLO

Notapor FLO » 04 Feb 2025 13:25

maroto escribió:Hola a todos, me hace una compañera una pregunta, no tiene mucho contacto con el tema Internet, ella lle a 1 año con la jubilación parcial al 50% y lógicamente con relevisra, visto q la nueva legislación establece q para el 2º año sería al 70%, pregunta si ella puede acogerse a la nueva normativa y disfrutar del 50% al 70%.
Como siempre muchas gracias x vuestra labor

No. En la normativa antigua también estaba hasta 70% .. Pero el Acuerdo de la Junta era del 50%. Saludos.
FLO

Notapor maroto » 04 Feb 2025 23:57

Desconocía lo del 70%, de todas formas muchísimas gracias
maroto

Anterior

Volver a Foro de Información General