Certificado medico o declaración responsable

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Certificado medico o declaración responsable

Notapor tetris » 17 Jun 2024 07:58

Me están pidiendo para la toma de posesión certificado médico oficial, y yo veo en la convocatoria lo siguiente:

“En el caso de participar por el turno libre, la acreditación de la capacidad funcional por parte de quienes se encuentren en situación de servicio activo se realizará mediante la aportación de declaración responsable de que se posee la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias o habituales de la categoría profesional a que se aspira, de conformidad con el Anexo V.”

Si alguien me puede aclarar algo, porque no es lo mismo presentar una simple declaración responsable que gastarte un dinero por rellenarte el certificado, y más cuando creo que no es lo que piden en la convocatoria.
Me refiero a la toma de posesión en la categoria del Grupo III de la promoción interna.
tetris
 
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2011 09:46

Re: Certificado medico o declaración responsable

Notapor FLO » 17 Jun 2024 10:45

tetris escribió:Me están pidiendo para la toma de posesión certificado médico oficial, y yo veo en la convocatoria lo siguiente:

“En el caso de participar por el turno libre, la acreditación de la capacidad funcional por parte de quienes se encuentren en situación de servicio activo se realizará mediante la aportación de declaración responsable de que se posee la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias o habituales de la categoría profesional a que se aspira, de conformidad con el Anexo V.”

Si alguien me puede aclarar algo, porque no es lo mismo presentar una simple declaración responsable que gastarte un dinero por rellenarte el certificado, y más cuando creo que no es lo que piden en la convocatoria.
Me refiero a la toma de posesión en la categoria del Grupo III de la promoción interna.


Lo más simple y directo es aportar el documento que te requieren. Además en el anexo V hay una advertencia legal en donde te penalizaría el no aportar la documentación requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado. Así que, lo mejor es que lo entregues y a disfrutar de tu nuevo puesto!! Saludos.


ADVERTENCIA LEGAL:
La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración responsable o
la no presentación ante la Administración competente de la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento
de lo declarado, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que se tenga constancia de
tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar
FLO
 
Mensajes: 4585
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados