http://asp-laborales.ustea.org/node/4835http://asp-laborales.ustea.org/sites/default/files/USTEA%20DENUNCIA%20CIERRES%20RTL-%20CPM%20_0.pdfLA JUNTA SUMA Y SIGUE... DEMOLIENDO CENTROS DE CARÁCTER SOCIAL: HOY, SEIS RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE Y UN CENTRO DE PROTECCIÓN DE MENORES.Esta semana ha sido redonda para el Partido Popular y su gobierno recortador-privatizador de servicios públicos de marcado carácter social. El cierre de seis Residencias de Tiempo Libre en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva y Málaga. A las que hay que sumar un Centro de Protección de Menores de Torremolinos (Málaga).
De un plumazo, e informado nuestro sindicato a través de Canal Sur (¡!) ( ¿?) (...), sí, la Junta de Andalucía no ha tenido la deferencia de comunicarlo antes a USTEA como representantes legítimos de las trabajadoras y trabajadores en este ámbito. Nos enteramos, con nocturnidad y alevosía, que la Junta tiene un plan para las depauperadas Residencias de Tiempo Libre a las que llevan dejándolas morir durante muchos años, para hoy darles el certero golpe letal.
Según nos cuenta Canal Sur... “Todos los trabajadores serán absorbidos por la Junta”. (Los de Siles, que no son de la Junta, también?)
“Pradollano, en Granada y Aguadulce, en Almería, serán puestas a la venta, mientras que sacarán en concesión la de Marbella, en Málaga y La Línea, en Cádiz.
Siles, en Jaén, y Punta Umbría, en Huelva, serán devueltas a sus ayuntamientos al ser de titularidad municipal”.
De la misma forma, el Centro de Protección de Menores “Virgen de la Esperanza” de Torremolinos, ha desalojado a todos los menores que albergaba distribuyéndolos en varias provincias andaluzas. Como en el caso anterior, el plan está ya listo para ejecutar, no quieren más que llevarlo a cabo lo más rápido posible, ni siquiera quieren oir hablar de alternativas para mantener los servicios.
Un desastre en la gestión buscado por la propia Junta para hacer lo que verdaderamente quiere hacer: PRIVATIZAR TODO LO PÚBLICO, MINIMIZAR TODO LO SOCIAL.
Y ante esta política desmanteladora de lo público, descarada y descarnada, haremos frente desde el sindicato USTEA denunciando tanto el fondo del asunto como la forma desleal en cómo se han producido y actuando sindicalmente en consecuencia.