Laborales Huelga

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Laborales Huelga

Notapor slatan » 10 Jun 2010 12:05

Sigo estando de acuerdo con Rafa, y la reaccion de la gente en esta huelga nos pasara factura, y es que no puedo llegar a entender como (segun las tablas que se estan manejando), desde el grupo I con un descuento aprox. de lo que queda de 2010 y el 2011 de unos 2.400 Euros hasta el grupo V que serian en este mismo periodo unos 1.400 Euros, (hablo de los laborales), la gente se quede tan tranquila y no se movilice, sigo diciendo lo mismo que en el mensaje anterior, ya vereis cuando ZP apruebe por decreto la reforma laboral, ¡ah¡ se me olvidaba la no participacion en la huelga no ha sido un castigo a los sindicatos, ha sido un castigo hacia nuestros intereses y derechos.
slatan

Re: Laborales Huelga

Notapor marenostrum » 10 Jun 2010 13:50

Yo creo sinceramente, que el fracaso de la huelga ( visto lo que vi aquel día , me decanto más por el 10% que dice el Gobierno que por el 75% que dicen los sindicatos) la tienen precisamente los sindicatos.
Primero por cambiar la fecha de la huelga.Si se hubiese realizado el día 3 y con el calentón de la gente, el resultado hubiese sido mayoritario,la gente no hubiera pensado en el dinero que le quitarían,etc.
Otro error de los sindicatos , ha sido el no convocar también a los pensionistas a dicha manifestación, son numerosos y a ellos no les bajaban el sueldo ese día de huelga.
Otro fáctor a tener en cuenta a mi parecer, los abusivos servicios mínimos impuestos por el Gobierno, pero si hasta al parecer en la Sanidad pusieron servicios mínimos en algunas consultas por la tarde cuando en jornada normal ni existe ese horario.
En Justicia, practicamente creo yo que obligaron a trabajar a to dios, pues se decretó que no se podía suspender ningún juicio,vista ,etc.
Y por supuesto, los policias. Si hubieran dejado ir a la huelga a este sector, la estadística también hubiese aumentado mucho.

Y para terminar, considero que al igual que a los partidos políticos, sólo hay que dejarlos gobernar un par de candidaturas, a los sindicatos mayoritarios, tendríamos también que dejarlos unos pocos años. No puede ser que UGT yCCOO acaparen toda la vida el " mando".Hay que darle la oportunidad a otros sindicatos. Que lo hacen bien, se quedan, que lo hacen mal, pues cambio. Ya se esforzarían lo suyo pa intentar " trabajar pa el trabajador" y menos pa el Gobierno. Menos " pactos" extraoficiales para favorecerse ellos y poco a sus representantes, que somos todos los currantes.
marenostrum

Re: Laborales Huelga

Notapor MARX » 10 Jun 2010 22:29

Creo que los tiempos han cambiado mucho, deberíamos hacer otro tipo de acciones no solo una huelga general. Mirad el capital y los mercados que son los que realmente mandan en el mundo, en realidad se mueven muchas por razones de confianza más que por razones de economía real. Por lo tanto el capital suele tener mucho miedo a la incertidumbre y necesita seguridad. Pues bien yo propongo estar un mes sin consumir, o consumiendo lo mínimo, y exponiendo al gobierno nuestras exigencias y no como estos sindicatos de mierda que lo único que negocian es "que me quede como estoy". La rebaja de los sueldos no debería ser gratis sino a cambio de algo por ejemplo reducción de la jornada laborar para la contratación de parados.
MARX

Anterior

Volver a Foro de Información General