Consulta "Mejora de Empleo"

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consulta "Mejora de Empleo"

Notapor Mando » 14 May 2010 15:09

Me han llegado noticias de una Clausula o Acuerdo que se ha llegado por el cual si estás cubriendo una plaza, tienes el derecho a mantenerla si estás inscrito como Mejora Demandante de Empleo. ¿Se sabe algo de esto ?
Si no es así, existe algún tipo de beneficio el tener la Tarjeta de Mejora de Empleo ?
Gracias,
Mando

Re: Consulta "Mejora de Empleo"

Notapor Magneto » 14 May 2010 21:57

Mando escribió:Me han llegado noticias de una Clausula o Acuerdo que se ha llegado por el cual si estás cubriendo una plaza, tienes el derecho a mantenerla si estás inscrito como Mejora Demandante de Empleo. ¿Se sabe algo de esto ?
Si no es así, existe algún tipo de beneficio el tener la Tarjeta de Mejora de Empleo ?
Gracias,

Mejora de Empleo es una situación de demandante de Empleo, que te ogliga -como si estuvieses desempleado/a- a "sellar" tu tarjeta periódicamente. Cualquier trabajador que aspira un trabajo mejor ó mas adecuado a su formación, puede solicitarlo. Yo, perosonalmente, lo he llegado a usar para un curso para desempleados que no había cubierto todas sus plazas... Supongo que hay gente a la que le ha funcionado, a mí nunca me han llamado con mejora de empleo... aunque si con la tarjeta de Demanda de empleo. Lo que comentas me suena a "leyenda urbana", pero me gustaría que fuese verdad... a ver si alguien sabe algo más...
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Rafa Rivero » 16 May 2010 21:31

Supongo que te refieres a la jubilación parcial. En esta jubilación el trabajador titular tiene la opción de solicitar además cuando cumpla 63 años la licencia previa a la jubilación y jubilarse a los 64 años. Si esto sucede la empresa está obligada a contratar para el año 64-65 del titular a un desempleado, pero al mismo tiempo tiene contratado a un relevista hasta que el titular cumpla 65 años (es obligatorio en la jubilación parcial que el contrato de relevo se firme hasta la fecha enque el titular cumpla 65 años). Es decir la empresa tiene un problema, el titular se jubila con 64 años y la Seguridad Social obliga a la empresa a cubrie ese año 64-65 con un desempleado, pero aql mismo tiempo la empresa tiene contratado a un relevista hasta los 65 años del titular. Pues bien la forma de reselver ested problema es que el relevista tenga la mejora de empleo y ese último año, el que va de los 64 a los 65 años del titular sze le ampliaría el contrato al relevista al 100%, por tanto se contrataría aun desempleado (el relevista sería dependiendo del año de comienzo del relevo entre un 15 y un 25% desempleado)
El trabajador titular se podría jubilar con 64 años, como recoge el convenio. La empresa le ampliaría el porcentaje que tuviera contratado el relevista con un contrato de fomento de empleo hasta el 100% de la jornada, lo que permitiría salvar la condición de contratar a un desempleado para ese último año por fomento de empleo.

Supongo que es este el caso que comentas donde se utiliza la mejora de empleo para continuar el último año, pues de no ser así el relevista no podría cubrir ese último año.
Rafa Rivero

Notapor Mando » 16 May 2010 22:19

Muchas gracias Rafa... una pregunta, si la Administración no me avisa, que hago el día siguiente a la finalizacion de contrato ?
Saludos,
Mando

Notapor Rafa Rivero » 16 May 2010 22:27

Lo siento pero no entiendo tu pregunta sobre la finalización de contrato, pues si eres relevista, contratado a un porcentaje del total (si estás al 100% no es posible lo que te comenté anteriormente) tu contrato estará firmado hasta los 65 años del titular, por tanto la Administración tiene que avisarte, pues si no hay contrato de fomento con un desempleado no se puede jubilar el titular con 64 años y la única forma de contratar un desempleado y seguir con el contrato de relevo es ampliarle al relevista su contrato, desde el porcentaje que viene trabajando como relevista hasta el 100% como fomento de empleo.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General