Para Rafa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa

Notapor pepi » 27 Jun 2009 13:39

Hola Rafa ,he visto en vuestra web que el tribunal supremo da la razón en el conflicto colectivo que se planteó con respecto a que se programaran cursos de habilitación para las categorías cuyos requisitos de titulación se modificara en el acuerdo de la comisión de convenio de junio 2005. Mi pregunta es: ¿ Estos cursos son para las personas que están ya fijas, o las que aún estamos sin plaza fija?.¿ En qué categoría del grupo III se podrían hacer estos cursos?.Yo pertenezco al grupo III ,pero cuando entré en la bolsa del 2002 no me pedían el requisito de titulación , solo la experiencia y ahora me exigen la titulación que no tengo. Estoy muy preocupada por mi situación.. Muchas gracias
pepi

Re: Para Rafa

Notapor Rafa Rivero » 27 Jun 2009 14:24

Creo que no has entendido bien la información. USTEA planteó ese conflicto en el tribunal Superior porque entendemos que la empresa tiene la obligación de formar a los trabajadores que ocupan esos puestos cuya titulación se ha modificado en aplicación del art, 49 del convenio.

El tribunal Superior en lugar de entrar a debatir si llevabamos razón en lo que demandabamos nos dijo quye no podíamos interponer conflicto colectivo por no tener suficiente representatividad, para que nos entendamos no dijo si tenímos razón o no sino que dijo "tu no puedes denunciar" y no siguió.

Contra esa sentencia , ese "tu no puedes denunciar" fuimos al Supremo y éste tribunal le ha dicho ahora al Superior, paraentendernos "Oiga que USTEA sí que puede denunciar y haga el favor de entrar a juzgar la demanda que interpusieron" bueno ésto dicho en lenguaje coloquial es lo que ha ocurrido, así que ahora se verá la emanda y si nos dieran la razón la Administración tendría la obligación de convocar cursos de capacitación profesional o habilitación, para el personal de aquellas categorías donde ha modificado los requisitos de titulación.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General