¿COMO SE VE EL FUTURO DE LOS MONITORES?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿COMO SE VE EL FUTURO DE LOS MONITORES?

Notapor omero10 » 12 Abr 2010 10:36

Quisiera saber como se ve en un futuro la categoría de monitor?¿saldrán nuevos tipos de monitores,cuales de estos tipos"monitor escolar, educación especial,etc"se prevé que saldrán más plazas?gracias
omero10

Re: ¿COMO SE VE EL FUTURO DE LOS MONITORES?

Notapor mjed » 12 Abr 2010 13:08

creo que el futuro de los monitores será siempre el mismo, no se crearan plazas nuevas, seguiremos estancados, olvidados y sin reconocernos el trabajo que estamos realizando en los centros, hablo como monitora escolar, cada día tenemos mas trabajo y los secretarios lo derivan todo a nosostros, y seguimos como estabamos hace casi 25 años.
mjed

Notapor omero10 » 12 Abr 2010 13:52

Te entiendo,pero a lo que yo me refiero es a que especialización dentro de monitor se le ve con más futuro.
omero10

Notapor Rafa Rivero » 12 Abr 2010 21:38

Ahora mismo yo diría que de los monitores quee vienen en convenio ( monitor escolar monitor centro menores monitor residencia escolar monitor educación especial) es el monitor de educación especial la categoría que oferta más plazas en los concursos.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 13 Abr 2010 01:30

Rafa Rivero escribió:Ahora mismo yo diría que de los monitores quee vienen en convenio ( monitor escolar monitor centro menores monitor residencia escolar monitor educación especial) es el monitor de educación especial la categoría que oferta más plazas en los concursos.

...Y también en la que están contratando por 400 euros a través del Ente (menuda ente) cada vez más. Ahí está el trabajo realizado por Ustea Huelva que pone bien claro cómo está la situación y de la que debemos tomar nota todas las provincias y ponerlo sobre la mesa... Un saludo.

http://asp-laborales.ustea.org/node/669
FLO

Notapor omero10 » 13 Abr 2010 12:18

Lo que tambien quisiera saber es la titulación exigida para monitor de educación especial,en boja viene como requisito una,ahora no recuerdo,pero creo que no se puede hacer a distancia,yo he estado mirando en la UNED y lo que mas se le parece es una diplomatura de educación social,¿está valdría para acceder a monitor de educación especial,o otro tipo de monitor?
omero10

Notapor FLO » 13 Abr 2010 12:50

omero10 escribió:Lo que tambien quisiera saber es la titulación exigida para monitor de educación especial,en boja viene como requisito una,ahora no recuerdo,pero creo que no se puede hacer a distancia,yo he estado mirando en la UNED y lo que mas se le parece es una diplomatura de educación social,¿está valdría para acceder a monitor de educación especial,o otro tipo de monitor?

En la uned no lo encontrarás ya que se necesitan módulos de grado superior de fp: En el caso de los monitores de educación especial creo que es tec.sup.en integración social.
FLO

Notapor omero10 » 13 Abr 2010 13:54

Pero lo que quisiera saber es si con diplomatura de educación social me valdría para acceder a monitor de educación especial,al ser una diplomatura es superior a un modulo,pero no se si es combalidable al modulo,¿me explico o no?
omero10

Notapor pablo86 » 13 Abr 2010 23:22

no te vale educacion social, solo te vladria si tuvieses l titulacion requeria, lo cual me parec emuy bien porque sino lo tecnicos superiores en itnegracion social nunca tendrian opcion.
pablo86

Volver a Foro de Información General