puedo trabajar en guarderias???

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

puedo trabajar en guarderias???

Notapor susanadm » 10 Abr 2010 11:18

Hola, soy nueva por aquí, y tengo una duda. Soy diplomada en magisterio de Educación Especial, y mi duda es que si con esa carrera puedo trabajar en guarderías de la Junta o de las de los ayuntamientos (conozco a compañeras mías que si han trabajado en éstas últimas) o necesito el título de Tecnico Superior en Educación Infantil, si es así ¿¿dónde lo puedo realizar que sea distancia y económico??Muchas gracias. Un saludo a tod@s
susanadm

Re: puedo trabajar en guarderias???

Notapor Rafa Rivero » 10 Abr 2010 12:35

Para trabajar con niños en las escudelas infantiles 0-3 años es necesario la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil (o equivalente) o magisterio con la especialidad de infantil (o equivalente). Magisterio por Educación Especil no es un titulo válido.

Dentro de unos días van a convocar pruebas libres para la obtención de titulaciones de formación profesional grado medio y superior. Puedes matricularte por libre y si apruebas los módulos de esa especialidad tendrias la titulación.
Rafa Rivero

Notapor susanadm » 10 Abr 2010 21:06

Gracias, ya me lo imaginaba. Y para hacerlo por libre, donde puedo encontrar el temario?
susanadm

Notapor FLO » 12 Abr 2010 12:36

El compañero de foro MAMOVE que se ha interesado por los plazos de las pruebas libres y ha puesto el siguiente mensaje en otro hilo del foro:

Pues para quien interese ya me he enterado.Las pruebas son la segunda semana de septiembre y el plazo de matriculacion va desde 20 abril a 2 de mayo y te pueden mandar a hacer el examen a cualquier provincia
FLO

Notapor susanadm » 12 Abr 2010 15:32

Muchas gracias FLO, me has servido de gran ayuda.
susanadm

Notapor flopy » 17 Abr 2010 13:14

pero yo creo q esa prueba es para poder optar a hacer el ciclo, no para que te den el titulo de Tecnico, que para eso tienes q hacer los cursos
flopy

Notapor mcarmen » 17 Abr 2010 21:19

las pruebas libres se preparan con el temario que se da para cada uno de los módulos, se hace el examen el día designado y si apruebas los módulos se obtiene el título. Otra cosa son las pruebas de acceso para hacer los cursos presenciales de los ciclos formativos medio o superiores.
mcarmen

Volver a Foro de Información General