Duda curso

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda curso

Notapor Jone » 09 Abr 2010 10:21

Si en un curso del cep pone exactamente:
el marco del Plan anual formación continua 2010, firmado entre la admon. de la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y FETE-UGT.
Quiere decir que nos lo puntuán.
Gracias de antemano
Jone

Re: Duda curso

Notapor Rafa Rivero » 10 Abr 2010 13:17

Vaya por delante que el tema de los cursos válidos y no válidos es algo sometido a la interpretación y en último extremo a lo que decida la propia comisión de baremación, llegando a ocurrir que un mismo curso es valorado unas veces y no es valorado en otras ocasiones. En mi opinión, y si tener más información que la que pones en tu mensaje, ese curso no se ajustaría a lo recogido en las bases de los concursos de acceso, pues en la base 5ª apartado 2.3, se recoge literarlmente lo siguiente:

"Se valorará, hasta un máximo de 20 puntos, la asistencian a cursos de formación o perfeccionamiento organizados,IMPARTIDOS U HOMOLOGADOS, por el Instituto Andaluz de Administración Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Servicio Andaluz de Empleo, el Instituto Nacional de Empleo y por Organizaciones Sindicales en el marco del Acuerdo de Formación Continua..."

Por lo que pones en tu mensaje el curso no lo imparte ningúno de los sindicatos firmantes del acuerdo de formación continua, sino el CEP y entiendo que lo que recoge la información es que el curso está dentro de un Plan anual de formación continua firmado por la Administración y los sindicatos representativos. Que el curso esté dentro del acuerdo de formación no me parece suficiente para considerar que se ajusta a las bases, pues también hay otros organismos y organizaciones (ayuntamientos asociaciones diputaciones...) que imparten cursos de formación continua, pero las bases indican que deben ser impartidos por las propias organizaciones sindicales firmantes del acuerdo de formación continua (no cabe la homologación por estas centrales sindicales en este caso, pues los sindicatos no son los que homologan).

Creo que este es un tema "interpretable" y te pongo mi interpretación, por desgracia la que nos interesa, la de los que tienen que admitirlo o no la desconocemos, por tanto, ya es decisisón tuya hacer o no hacer el curso, pues entiendo que al ser formación continua es gratis.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General