MONITORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

MONITORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Notapor buenafuente » 22 Feb 2010 21:54

Hola a todos los afectados, USTEA como siempre es el unico que hace algo por nosotros/as.
A día de hoy ustea a mandado la información que acontinuación se detalla, a todos los centros publicos.
SI NO HA LLEGADO AL TUYO IMPRIMELO Y CUELGALO EN EL TABLON DE ANUNCIOS:

USTEA INFORMA:

 PRIVATIZACIÓN DE LA ATENCION A LOS ALUMNOS DISCAPACITADOS EN LA PROVINCIA DE HUELVA.

En la actualidad, existen 45 Centros Públicos docentes en la provincia de Huelva en los que la atención a alumnos discapacitados está privatizada (afecta a 51 puestos de trabajo, adjuntamos la relación de centros afectados).

Esta situación ocurre desde hace varios años, en los que la Gerencia Provincial de Huelva del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos viene adjudicando el “Servicio de Apoyo y Asistencia Escolar a alumnos discapacitados”, a una organización privada, en 2009 se realizó por un total de 427.800 Euros(BOJA Nº41 de 2-3-09,pág 98)

Con ello se da la circunstancia de que existen tres tipos diferentes de trabajadores que “atienden” a los alumnos/as discapacitados: Por un lado los Educadores y los Monitores de Educación Especial, (ambas categorías pertenecen a la Junta de Andalucía) y por otro los trabajadores/as contratados por medio de una empresa privada.

USTEA, a través del Comité de Empresa, exige a la Administración la NO RENOVACION NI NUEVA ADJUDICACION del contrato de licitación que la Gerencia del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y servicios educativos tiene adjudicada a las empresas privadas por el servicio de Apoyo y Asistencia Escolar a los alumnos con necesidades educativas especiales, y que dicho servicio se realice con personal de las bolsas de vacantes de la Categoría de Monitor de Educación Especial.

USTEA: COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO PUBLICO
buenafuente

Re: MONITORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Notapor cocoliso » 23 Feb 2010 15:45

En la provincia de Cádiz ocuerre lo mismo, para ser mas exacto en el campo de Gibraltar, alli tambien contratan una empresa privada llamada FEGADI (Federación gaditana de discapacitados) para realizar las funciones de M.E.E., es mas realizan las funciones de M.E.E. sin ningun titulo ni experiencia para atender al alumnado con dichas necesidades especiales. Estas empresas a su vez, contratan a personal no cualificado.

No seria mala idea informar a los padres de los alumnos con necesidades de educación especial lo que ocurre con la atencion que le ofrece la Junta de Andalucia con sus hijos, que personal no cualificado contratados por empresas privadas son quienes atienden a estos alumnos, los cuales requieren un mayor apoyo educativo de profesionales.

Me uno a vuestros apoyos por defender los servicios públicos, espero que escuchen vuestra denuncia y asi se consigan mantener e incluso crear nuevas RPT.

Que cachondeo de ideas del PSOE, que te venden defender los servicios público y nos la clavan con estas medidas de privatización, por lo menos el PP no se esconde a la hora de privatizar los servicios, UNO DEL PSOE.
cocoliso

Notapor buenafuente » 23 Feb 2010 23:12

Hola cocoliso, no lo dejeis unios y destapar los fraudes que estan haciendo con los monitores de educación especial.
Ponte en contacto con el representante de Ustea en cadiz y hacer una investigación de los centros que la junta tiene privatizados.
Ya esta bien, no nos podemos quedar sentados esperando una RPT que no sale y por la cual hemos pagado. ¡¡¡¡¡ como va a crear empleo publico si lo estan cubriendo con empresas privadas!!!!!!

Y es lo que tu dices cocoliso, encima la mayoria de estas personas no tienen ni la titulación.

Gracias USTEA por luchar por nosotos/as.
buenafuente

Notapor Liandita » 24 Feb 2010 00:39

Yo soy Técnico Superior en Educación Infantil y en mi colegio han contratado a una Monitora de Educación Especial, ella dice que es Profesora de Educación Especial, pero realmente ni siquiera sabemos cuales son sus funciones, pues según ella solo está para atender a una niña que tenemos en silla de ruedas, tenemos niños autistas y con sindrome de down y de atender a esos niños me encargo yo, pues según ella, su trabajo va en función de las prioridades, y la prioridad es la niña de silla de ruedas, por otra parte tengo que decir que de nueve a diez está en otro colegio y de diez a dos en el nuestro y por todo ello le pagan seiscientos euros al mes, no tiene paga extra alguna y su contrato empieza el primer día que los niños van al colegio y termina el último día de colegio y no sabe si para el curso que viene le renovaran el contrato, también tengo que decir que si algún día falta por alguna razón ese día no le pagan.
Osea, que a parte de estar privatizándolo todo, encima los trabajadores están explotados al máximo ya que con lo que ganan tienen pocas ganas de trabajar.

Saludos.
Liandita

Notapor buenafuente » 24 Feb 2010 04:09

Lo primero es decirte que esta señora no está contratado como monitora de educación especial, porque es ilegal y delegación se cubre la espalda y le hacen un contrato de asitente o cuidador( según les de).
Lo segundo es que para poder trabajar de monitor de educación especial, hay un titulo especifico TECNICO SUPERIOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL de grado superior( el antiguo titulo de educadores de disminuidos psiquicos F.P.II).
Lo que quiere decir que el poseer una titulación de magisterio, no da derecho a que le contranten como monitor (es ilegal).
Estamos arreglados, entre las privatizaciones y el intrusismo no se a donde vamos a llegar.
Yo estoy muy metido en el tema y me afecta directamente, así que si le pagan 600 euros que se queje y estudie para poder conseguir la titulación adecuada, para poder ejercer la profeción de MONITOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

Saludos.
buenafuente

Notapor pflores » 24 Feb 2010 12:06

Lo peor es que cuando llevan 3 meses de contrato pueden luego inscribirse en la bolsa sin tener el título, nos lo ha comentado la porfe del ciclo que estoy terminando. No se si es verdad o teneis rumores de ello.
pflores

Notapor buenafuente » 24 Feb 2010 13:12

Para que puedan pertenecer a la bolsa de la administración publica o a la de sustituciones de sevilla, tienen que acreditar almenos 3 meses de experiencia (EN LA MISMA CATEGORIA A LA QUE SE ASPIRA). Estas personas no estan contratadas como monitores de educación especial, estan de cuidador o similar con lo cual la experiencia que estan adquiriendo no les vale para ser admitidos en bolsa.

No les puntua para los concursos de acceso, ya que no pertenecen a la administración (son de empresa privada) y no son de la misma categoria.

Además para los proximos acceso se EXIGE LA TITULACIÓN CORRESPONDIENTE, cosa que con anterioridad no ha estado ocurriendo.
buenafuente

Notapor Liandita » 24 Feb 2010 23:34

Buenafuente, llevas razón en todo lo que has dicho, has descrito la situación de una forma perfecta y efectivametne está contratada como "Auxiliar Técnico para la atención de niños N.E.E. y es cierto que a mi también me parece un intrusismo absoluto y que hay inspectores que no permiten que en los colegios se contrate este tipo de personal.

Saludos.
Liandita

Notapor FLO » 26 Feb 2010 14:45

Teneis la información completa en el siguiente enlace:

http://asp-laborales.ustea.org/node/669
FLO

Notapor lulu » 04 Mar 2010 16:23

Hola compañeros/as, me parece mentira que la junta de andalucia dirigida por el PSOE (que se supone que apuesta por el empleo publico y por los derechos de los trabajadores) esten privatizando los puestos de trabajo que pertenecen al personal laboral, que encima ha pagado unas tasas para optar a esoS puesto de trabajo.
Normal que No salgan, si estan privatizadossss.....
¿POR QUÉ NOS COBRAN POR PERTENECER A UNAS BOLSAS?, SI DESPUES SE VAN A LAS EMPRESAS PRIVADAS PARA CONTRATAR AL PERSONAL. NOS ESTAN ROBANDO SOLO QUIEREN EL DINERO DEL MODELO 045.
ES INDIGNANTE.
lulu

Volver a Foro de Información General