10 de septiembre inicio del nuevo curso escolar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

10 de septiembre inicio del nuevo curso escolar

Notapor FLO » 20 Jun 2009 17:40

La Junta da marcha atrás y cambia al 10 de septiembre el inicio del curso

El calendario escolar tendrá sólo tres días lectivos más, no seis, después de otra modificación con la que Educación intenta contentar a profesores y padres. Secundaria y Bachillerato empezarán el 15.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/450186/la/junta/da/marcha/atras/y/cambia/septiembre/inicio/curso.html
FLO

Re: 10 de septiembre inicio del nuevo curso escolar

Notapor pepiya » 21 Jun 2009 08:34

hola,aqui mucho contentar a docentes y a padres pero los laborales que?.Yo ademas de ser laboral de cocina soy madre y la conciliacion de mi vida familiar no es trabajando mas horas y mi hija mas dias en el cole ,si no pasar juntas el mayor tiempo posible.
pepiya

Notapor Rafa Rivero » 21 Jun 2009 11:00

Sobre la cuestión del adelantamiento del curso escolar, afectatsanto a los docentes como a los laborales que trabajan en colegios, tanto los que atiende a los grupos de niños directamente en las clases (monitores educación especial, educadores ,monitores escolares, Tecnico Superior Educación Infantil (pocas pero hay en algunos colegios), como a otros laborales (cocina).

Los sindicatos de docentes han convocado movilizaciones en contra del adelanto del curso, pero enfrente ha ntenido entre otros a la Administración y a la FAPA (Asociaciónes de padres). Finalmente la Adm9nistración ha decidido adelantar el curso al día 10 y se da la noticia aquí en el foro de laborales porque a los laborales también les afecta. Con respecto a la cocina ya hemos dicho que creemos que de va a adelantar la entrada de este personal, pero hasta que no venga una orden por escrito sobre ésto seguimos con lo que teníamos hasta ahora.

La próxima semana hay prevista una subcomisión de educación y es probable que de ahí salga algo, en el momento que haya alguna noticia lo pondremos en el foro, por ahora repito, seguimos con lo que había, como se suele decir en estos casos "hasta nueva orden".
Rafa Rivero

Notapor pepiya » 21 Jun 2009 11:38

Hola Rafa, de todos los laborales que nombras ninguno que trabaje en colegios dispone de compensacion horaria, menos los de cocina incluso yo diria que trabajan menos horas ya que por ejemplo los monitores escolares se van julio, agosto, semana santa y navidad con su jornada de 35 horitas yo en cambio tengo que trabajar 40 horitas para disfrutar de lo mismo. Sobre que la proxima se sabra algo de nuestro horario ¿ POR QUE HAY DIRECTORES QUE YA AFIRMAN QUE NOS TENEMOS QUE INCORPORAR EL 1 DE SEPTIEMBRE?.Segun ellos se lo ha comunicado la delegacion
pepiya

Notapor Rafa Rivero » 21 Jun 2009 13:03

Sobre eso que te dicen los directores en las cocinas tenéis por escrito desde hace algunos años una comunicación sobre el día que empezais, si la Delegación o quien sea quiere comunicar una modificación sobre la fecha en que debéis comenzar lo debe enviar por escrito, tal como hizo en su día con la orden que está vigente en este momento, así que dile a tu director que te enseñe esa comunicación y si la tiene puesque espere a que la subcomsión aclare el tema y que no corra tanto.

Con respecto a lo que trabaja cada categoría, está establecido por un acuerdo de la subcomsión de educación, no es cuestión de agravios entre unas categorías y otras, cada cual cumple con su calendario, pues como dice el poema:

"¿Habrá otro más pobre en el mundo que yo? y al volver la vista atrás vio a otro coger las sobras que el arrojó"
Rafa Rivero

Notapor pepiya » 21 Jun 2009 13:36

no pretendo ni agraviar ni quitarle privilegios a nadie, solamente que a todas las categorias nos midan con el mismo rasero y no seamos los de los grpos IV y V los que recojamos las migajas.

P.D pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido
pepiya

Notapor mery » 22 Jun 2009 22:51

pues yo trabajo en una cocina de educacion y en cuatro años he entrado siempre el dia 1 de septiembre, asi que ya ves que hay otros peores,
mery

Notapor Rafa Rivero » 22 Jun 2009 22:58

Ya lo he comentado, creo que no escuestión de echarse en cara unos a otros los calendarios, pero en cuanto a las cocinas de los comedores escolares, la fecha de entrada la enviaron a los directores de los centros por escrito desde la Consejería y no recuerdo bien si ponía el 13 de septiembre, pero desde luego no era el día 1. No se ya este año qué fecha pondrán al haberse adelantado el comienzo del curso 5 días.
Rafa Rivero

Notapor pepiya » 23 Jun 2009 16:35

El 13 de septiembre fue en el año 2004 con un documento con registro de salida 15-06-04 y se referia a los comedores escolares que estaban en funcionamiento durante todo el curso , por aquellos dias existian comedores que solo daban servicio del 1 de octubre al 31 de mayo. Ahora la incorporacion la tenemos la segunda semana de septiembre, este año cae endia 7-09-09. Con respecto al tema de las comparaciones creo que pedi disculpas y deciros que se que abra gente peor que yo pero claro te fijas en la que esta mejor, por decir no tengo semana blanca ni asutos propios tanto los 8 dias que nos corresponden a todo el personal de administracion publica, ni a los que me corresponden de mas por antiguedad ademas de los dias de vaciones por la misma causa con estas miserias no puedo mirar a nadie que este peor que yo en mi centro no hay nadie peor y porque ? por que las nesecidades del servicio no me lo permiten y bien clarito que lo dice el convenio. Tengo mas pero seria como escribir una novela y con estas miserias hay bastante ,solo espero que entendais por que comparo.
pepiya

Volver a Foro de Información General