para Rafa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para Rafa

Notapor mimi » 07 Feb 2010 04:20

perdona si he repetido varias veces la pregunta pero es que este foro no lo entiendo muy bien todabia he entrado por primera vez y no sabia donde hacer la pregunta la vuelvo a repetir por si la primera que he hecHo no ha llegado.
en la residencia de granada volvemos a tener el probema de que no quienen esten año que nos juntemos las compensaciones a vacacione, cuando hay una una resolucion del laudo arbitral que fallo favorable a los trabajadorea, de que no podian deneganos que nos la juntaramos a vacaciones, donde decia que el laudo es de caracter viculante y de obligado cumplimiento
mi pregunta es ¿ puede saltarse la Administracion esto a la torera y denegarnos las compensaciones unidas a vacaciones? y que podriamos hacer si nos la deniega espero la respuesta y me saqueis de dudas gracia
mimi

Re: para Rafa

Notapor Rafa Rivero » 07 Feb 2010 13:06

El laudo es de obligado cumplimiento, tiene la misma fuerza vinculante para las partes que una sentencia judicial y dejó claro que la opción de unir los compensatorios a las vacaciones la tiene el trabajador, por tanto serás tu la que decidas si quieres unir los compensatorios a las vacaciones.

Sobre lo que puedes hacer lo primero que yo haría es entrear un escrito a la dirección del centro en el que acogiendote al art.26.3 y al laudo arbritral comunicas que optas por unir los días compensatorios a las vacaciones.

Te quedas con una copia sellada en registro de haberlo entregado y se lo comunicas a los representantes del Comité de Empresa (le entregas una fotocopia de tu petición a la empresa) y les solicita que intervengan ante la Administración para defender tu derecho recogido en Convenio y ratificado por el laudo arbitral.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General