Para Rafa Rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero

Notapor aron » 28 Ene 2010 21:20

Rafa, habría alguna forma de conocer las plazas de una categoría determinada y las vacantes de esa misma categoría en una determinada provincia?.

Estoy ocupando una vacante desde hace algo más de un año en un colegio. Esta plaza tenía su titular, esta persona estuvo un tiempo con bajas con lo que iban contratando a sustituciones. Tras unas vacaciones, me ofertaron esta plaza como vacante. Me han comentado que cuando una plaza es vacante por primera vez no la sacan a concurso de acceso durante dos años, ¿qué tiene de cierto esto?.

¿Cómo puedo saber si esta plaza es la primera vez que se crea como vacante?. Soy laboral.

Gracias.
aron

Re: Para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 28 Ene 2010 21:58

No es cierto eso de que cuando una plaza se crea como vacante tenga que tener que pasar un determinado tiempo para que la oferten en un concurso, no hay un plazo determinado que haya que esperar y la Junta puede ofertarla cuando lo necesite o lo considere.
Rafa Rivero

Re: Para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 28 Ene 2010 22:02

Con respecto a lo de conocer las vacantes (plazas ocupadas por temporales) de una categoría en una provincia se puede conocer si se trata de una categoría aque solo exista en una Delegación (por ejemplo solo hay monitores escolares en Educación) y se tiene acceso al SIRHUS de esa Delegación. Tambien puede conocerse si se tiene acceso al SIRHUS en Función Pública o en la Delegación de Justicia de una provincia, es decir la Administración lo sabe y los funcionarios que trabajen en esos servicios también. Los demás tendremos que esperar a que se publiquen las vacantes ofertadas en cada concurso.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General