Reclasificacion profesional de personal laboral

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Reclasificacion profesional de personal laboral

Notapor ESTRELLADA » 05 Ene 2010 02:47

Visto el resultado de la reunion de la Comision del Convenio del pasado 21 de diciembre relativa a la peticion por parte de la Administracion (Consejeria de Vivienda y Ordenacion del Territorio) de la reclasificacion profesional de un trabajador (personal laboral) cuyas funciones, conforme a su categoria, no son desempeñadas por el mismo (es jardinero y no hay funciones para un jardinero), por lo que se solicita a la Comision que se reclasifique en la categoria de ordenanza. Las opiniones de los sindicatos son distintas, pero es CCOO la que muestra su acuerdo pero con la condicion de que este sea el inicio para estudiar otros casos. Aqui la Administracion, discrepa, no quiere generalizar sino considerar este supuesto como un caso aislado. Y el asunto queda pendiente para la proxima reunion de la Comision.
A mi me gustaria que para entonces, los que nos encontramos en iguales o similares circunstancias hagamos algo al respecto. Mi caso, abreviadamente, es que desde la categoria de Administrativo me reubicaron en otra distinta: Tecnico practico no titulado, pero mi trabajo siempre ha sido el de Administrativo. Pero curiosamente, apenas tengo "experiencia" como Administrativo porque yo, en teoria, soy de otra categoria, en la que desconozco que es lo que hay que hacer ni donde, ni estoy preparada, ni nada.
¿Que podemos hacer? ¿A quien dirigirnos...? ¿Funcion Publica? ¿Consejerias? ¿Sindicatos? Por favor, pienso que esta es una oportunidad que debemos aprovechar y demostrar -a la Administracion que siempre ha hecho oidos sordos a nuestras peticiones y a los sindicatos que han minimizado nuestro problema- que estamos aqui. Es el mejor momento, compañeros, no lo dejemos pasar.
ESTRELLADA

Re: Reclasificacion profesional de personal laboral

Notapor FLO » 07 Ene 2010 12:49

Quizá lo primero que debes hacer es solicitar una reclasificación profesional motivada y dirigida a la Comisión de Convenio, de manera que haya constancia de tu petición y esté lo suficientemente argumentada para que pueda llevarse a cabo. Sería conveniente que te asesorara un servicio jurídico. Un saludo.
FLO

Volver a Foro de Información General