Rafa Rivero. Promoción Cruzada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Rafa Rivero. Promoción Cruzada

Notapor alfonso lopez » 09 Oct 2009 21:27

Hola a todos, me gustaría exponer algunas cosas referente a la Promoción Cruzada, porque aquí hay muchas lagunas. PRIMERO: ¿ En que condiciones quedan los LABORALES en puesto F, que YA SON FUNCIONARIOS de su mismo grupo, pero que están en excedencia de Funcionario y siguen de LABORALES en pues F.? ¿Se ha planteado alguien este tema? No se pueden presentar a la Promoción Cruzada porque ya pertenecen a ese cuerpo pero están excedentes. Habrá que poner alguna disposición para regularizar esta situación. ¿Tiene Función Pública noticias de esto? SEGUNDO: En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo del Laboral en puesto F, cuando se pase a Funcionario, ¿se va a poner algún complemento transitorio? Esta solución tambien habrá que pensarla para los excedentes que quieran pasarse ya a funcionarios. OTRA COSA: Habrá que arbitrar alguna solución, para cuando los L que opten a la promoción cruzada, se les tenga en cuenta la Permanencia en el Puesto y la Valoración del Trabajo desarrollado en los concursos de méritos de los Funcionarios. Actualmente las Comisiones de Valoración no tienen en cuenta estos puntos a la hora de baremar, y no entendemos porqué. ¿Hay alguna consigna de Función Pública, para no tener en cuenta esto? Gracias y espero alguna respuesta si alguien sabe algo.
alfonso lopez

Re: Rafa Rivero. Promoción Cruzada

Notapor Rafa Rivero » 10 Oct 2009 14:03

Alfonso, en primer lugar no se si he entendido bien tu mensaje, pero en todo caso si no es así me corriges. Sobre en qué condicionesquedan los laborales en puesto "F" mo se si te refieres una vez que hayan aprobado la promoción cruzada o a los que se presenten y no consigan promocionar. Si es respecto a los primeros, pues una vez accedan a la condición de funcionario ellos decidirán si quieren seguir manteniendo la excedencia la otra categoría de funcionario o en la que acaban de adquirir, ya que los funcionarios pueden tener varios puestos.

He leido los requisitos exigidos en la Resolución para los aspirantes y no veo nada referido a que los candidatos que ya sean funcionarios de otra categoría y sean personal laboral fijo de las categorías de auxiliares administrativos o administrativos no puedan participar.

Respecto a las retribuciones de este personal una vez que accedan a funcionarios, aunque es algo que aun se está intentando que dejen claro, parece que la intención de la Administración es garantizar que no habrá pérdidas económicas y que al menos se seguirá percibiendo las mismas cantidades que se perciben actualmente como laboral, probablemente estableciendo algún complemento, aunque es cierto que aun no está totalmente claro y definido.

Con respecto a que esta solución, la garnatia de cobrar al menos las mismas cantidades como laboral que como funcionario, o lo quees lo mismo que el acceso a funcionario a traves de la promoción cruzada no suponga pérdidas económicas para los adjudicararios, y lo que plantéas que pudiera hacerse extensiva a personas en excedencia como funcionarios que quieran finalizar la excedencia, creo que no sería así, solo se prevee para los laborales que pasen a funcionarios, no para los funcionarios que se reincorporen de una excedencia, pues en ese caso opino que le abonaría las retribuciones que cobren el reto de los funcionarios que tengan las mismas características que el que se reincorpora de la excedencia en el puesto que ocupan.

Respecto a tener en cuenta la experiencia es algo que se está ya pleiteando por parte de los mismos funcionarios que fueron interinos respecto a su tiempo como funcionarios interinos y esta pendiente de sentencia. Por ahora la Junta solo reconoce laxexperiencia desde el momento que se accede a funcionarios de carrera.

POr último quiero decirte que en este foro al ser de personal laboral, tal vez se nos escapen o no tengamos la información correcta sobre cuestiones que son propias del funcionariado, ya que el funcionamiento no es el mismo ni lo que vale para unos, los laborales, es siempre igual para los otros, los funcionarios. Por ello, independientemente de que yo me haya "atrevido" a responder sobre cuestiones que son proipias del funcionariado, creo que lo mejor sería que esas mismas preguntas se las hicieras a los sindicatos de funcionarios, pues tal vez yo me haya podido equivocar en algunas de mis respuestas por desconocimiento del funcionamiento de los concursos, excedencias, retribuciones.... del personal funcionario
Rafa Rivero

Re: Rafa Rivero. Promoción Cruzada

Notapor alfonso lopez » 10 Oct 2009 20:09

Hola de nuevo Rafa. En primer lugar agradecerte tu rápida y extensa respuesta. Creo que debo explicar más claramente mis preguntas, porque parecen un galimatías pero son muy fáciles de entender. Verás, conozco y yo me encuentro entre ellos a LABORALES en puesto F, Administrativos y Auxiliares, que ya aprobaron oposiciones libres a esos cuerpos, y se cogieron excedencia de FUNCIONARIOS precisamente porque perdía poder adquisitivo. Ten en cuenta que hay gente que pierde más de 200 euros, sobre todo si tienen muchos trienios. Sigue de LABORALES, pero como ya son FUNCIONARIOS EXCEDENTES, no se pueden volver a presentar a la PROMOCION CRUZADA, mi pregunta, es esta, ¿cuando se arbitre algún tipo de complemento para que no se pierda dinero, no crees lógico que esta gente que YA SON FUNCIONARIOS EXCEDENTES, tomen posesión como tales de la plaza que YA OCUPAN COMO LABORALES EN PUESTO F?. Porque si no es así, se encontrarán en un callejón sin salida. Tendrían que renunciar a su condición de FUNCIONARIO (excendente), para como laborales que son en puesto F, volver a presentarse a la promo cruzada para volver a ser FUNCIONARIO, ¿me entiendes a dónde quiero llegar?

Ahora otra cosa, cuando los de la promo cruzada sean FUNCIONARIOS, ¿las comisiones de valoración de los concursos de méritos de Funcionarios, tendrán en cuenta el trabajo desarrollado por los laborales en puesto F, a la hora de puntuarlos? Ahora se niegan a puntuarlos, aunque las bases no ponen ni que sí, ni que no. Lo de plantear estos temas es porque interesan a LABORALES, y no los planteo en los foros de funcionarios, porque se me tiran como lobos al cuello. Saludos.
alfonso lopez

Volver a Foro de Información General