ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor HECTOR » 29 Abr 2011 22:17

No creo que haya que trasladar los resultados de las elecciones de funcionarios con los laborales, son casos distintos y nada tiene que ver unos con otros, a mi modo de ver pienso que los sindicatos de convenio incluidos ugt y ccoo, si tendran buenos resultados en las elecciones para los laborales, en primer lugar porque los laborales no estan tan politizados como los funcionarios, ademas quien va a votar al csif por ejemplo, csif como sus siglas indican es un sindicato de funcionarios y para funcionarios, aunque algun sindicato como ustea, pueda subir en delegados, pienso que todavia no esta suficientemente instalado en muchas delegaciones , aparte que el famoso decreto ese, no ahi quien lo entienda, para saber lo que dice habra que ser abogado, porque yo lo he leido y si digo la verdad, no se si a un laboral, lo afecta o no, porque a mi me suena a chino, no puñetera idea de lo que dice, por lo tanto , habra que esperar las elecciones, pero no creo que el decreto por lo menos en cuanto a los laborales afecte mucho ni a ugt ni a ccoo.
HECTOR
 
Mensajes: 370
Registrado: 23 Mar 2011 23:52

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor JOAQUIN » 29 Abr 2011 22:25

Pues perdona que te diga que yo soy laboral, y en la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz sí veo claro lo que quieren hacer con los laborales, en cuanto hagan un nuevo convenio colectivo, y se lee muy bien en el mismo, y no he estudiado la carrera de abogado.
JOAQUIN
 
Mensajes: 556
Registrado: 11 Jun 2009 21:18

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor Magneto » 29 Abr 2011 22:35

Solo un apunte, las siglas dicen poco de los partidos políticos y de los sindicatos... solo hay que hacer un poco de memoria. ¿Qué significa PSOE?.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto
 
Mensajes: 979
Registrado: 09 Jun 2009 09:46

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor HECTOR » 29 Abr 2011 23:00

Pues Joaquin, tu que entiendes mas del tema del decreto, explicame pormenorizadamente, en que nos afectaria el decreto, sere que yo soy un poco torpe, pero me sigue sonando todo a chino.
HECTOR
 
Mensajes: 370
Registrado: 23 Mar 2011 23:52

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor ignacio valles » 30 Abr 2011 01:27

Yo creo que te equivocas Hector, por una parte decirte que Ustea es lo suficiente conocida y es una alternativa sindical totalmente valida para ser el sindicato que debe estar en la mesa de negociación en el sector de laborales y además nos vamos a presentar en casi todas las Delegaciones de todas las provincias y con muy buenas perspectivas, de todas formas el tiempo lo dirá, los/as laborales de la Junta no solo se sienten engañado por el decreto, sino por todos los pactos que los sindicatos mayoritarios han aceptados y firmados (jubilaciones, reforma laboral, etc).
Pero hablando del Decreto, decirte que este dice muy claro por ejemplo que cuando el convenio que se va a crear entre en vigor, tendremos que pedir excedencia en la junta y pasar a las agencias, que cuando queramos regresar a la junta no tendremos plaza donde hacerlo ya que estas plazas no existirán, que las ofertas de empleo público para laborales serán muy poca o ninguna (de momento en el 2010 no ha salido ninguna plaza para laborales), que el montante económico de nuestro sueldo se ajustará al que cobre menos, que se privatizaran muchos servicios, que posiblemente se reduzcan o supriman los concursos de acceso a fijo, que se suprime casi por completo la negociación colectiva, ya que solo podrán negociar ccoo y ugt, y un largo etc que a los laborales les afecta más que a los funcionarios y todo esto no tiene nada que ver con la politización del sector es simplemente sentido común. Ten en cuenta que una de las razones por la que se ha hecho este decreto es el recorte de gastos y sabemos que donde se empieza a recortar es siempre por los derechos de los/as trabajadores/as, en fin los laborales no somos tontos y sabremos en su momento a quien elegir para que nos represente.
ignacio valles
 
Mensajes: 89
Registrado: 18 Dic 2010 22:03

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor Rafa Rivero » 30 Abr 2011 09:57

Yo voy a simplicar el motivo de por qué no a la Reordenación: El modelo de agencializar la Administración Pública es decir, el que le personal laboral pueda terminar en una agencia empresarial, mezclado en la misma en un mismo convenio con los procedentes de empresas públicas y fundaciones implica mas riesgos, un deterioro de las condiciones laborales y una puerta abierta a una posible privatización. Como sindicato consideramos que es mejor para los laborales ser personal de la propia Junta de Andalucía que de una agencia pública empresarial (eso de empresarial mezclado con lo público....)
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor Rafa Rivero » 30 Abr 2011 10:11

Por otra parte como dice Ignacio en USTEA nos marcamos un objetivo en estas elecciones:

Llegar al 10% de la representatividad en laborales, es decir sobre unos 85 (88 eran anteriormente) delegados en los comités de empresa y delegados de personal (estos últimos donde no se llega al número mínimo para formar comité de empresa, donde hay menos de 50 trabajadores).

Desde ahora empezamos la cuenta atrás,

OBJETIVO 88 DELEGADOS EN TODA ANDALUCÍA de los cuales tenemos antes de empezar las elecciones 9 de dos delegaciones donde no se vota, Igualdad de Sevilla y Jaen, así que ya nos faltan menos. Nos faltan 79 y, como dice Ignacio, con el apoyo de los laborales de la Junta de Andalucía, vamos a llegar al 10%.

Empieza la cuenta atrás, iremos informando de lo que nos va faltando para llegar a ese objetivo.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor JOAQUIN » 30 Abr 2011 10:13

Mejor no lo has podido explicar, Rafa.
JOAQUIN
 
Mensajes: 556
Registrado: 11 Jun 2009 21:18

Re: ELECCIONES SINDICALES PARA LOS LABORALES

Notapor chefa » 30 Abr 2011 13:01

A todos los que, desde aquí, representáis a Ustea, me gustaría deciros que si yo estuviera en vuestros pellejos no perdería ni un minuto en explicaciones de última hora a quienes no se han preocupado en estos años ni siquiera de leer uno de los cientos de posts y comunicaciones de trabajo que ha ido realizando Ustea desde sus escasez de medios por la falta de legitimación, esa que da las urnas.
Aquel que no haya formado su opinión no habrá sido por falta de opciones e información, y sobre todo, venir a estas alturas del partido con dudas existenciales sobre la magnitud de los efectos de la Reordenación del Sector me parece, cuando menos, una irresponsabilidad y más si cabe, si además se realizan afirmaciones no ajustadas a la relidad de los Decretazos.

De lo otro, del papelón de los Sindicatos mayoritarios, esos que se vanaglorian de obtener elecciones tras elecciones la cuota para ser "SMR"(Sind. + representativos), mejor ni hablamos, tan sólo recordar que CC.OO y UGT, desde la indignidad, la inacción sindical, el servilismo, y la incultura social pública han elaborado, macerado y aprobado los Decretos que certifican, de un lado, el enchufismo de los miles que son suyos convirtiendo a sus familiares en empleados públicos ( demostrado´en la prensa) y de otro, han certificado la muerte del personal laboral de la Junta de Andalucía, del que está trabajando como fijo al que han cercenado y desposeido de su condición de empleado público y de los miles que están en "Stand bye" en las bolsas de trabajo y que por "Derecho y derecho" les correspondería acceder ya a la Función pública y de este modo se les imposibilita volver a ser contratados JAMÁS, ya que han sido sustituidos por la tropa de la rosa.


"A fructibur cognoscitur arbor" ( por sus frutos conocemos al árbol)
SALUDOS y suerte a los Rafa Rivero, Joaquín y Cía.
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados