Hola a todos, antes de todo saludar a todos los componentes de esta pagina y a sus usuarios, es la primera vez que entro y creo que esta interesante, asi que siendo un poco egoista aprovecho para solicitaros informacion sobre un problema que tenemos en nuestro centro, perdonad que no de detalles del mismo asicomo de mi nombre, ya que sabemos a ciencia cierta que nuestro director es visitador asiduo de esta pagina, el motivo lo desconocemos, pero seguro que no es por su ideologia politica o sindical si no, todo lo contrario.
Bueno os lo expongo a ver que me comentais:
Hemos realizado recientemente el reconocimento médico anual, desplazandonos al centro de prevencion de riesgos laborales de nuestra provincia, el desplazamiento a este centro esta a unos 25 km de nuestro lugar de trabajo y de residencia, el desplazamiento lo realizamos en nuestro vehiculo particular y en nuestro dia de descanso, para ahorrar gasolina aprovechamos y vamos 4 en cada vehiculo. Hasta ahora nunca se nos habia ocurrido el solicitar, la dieta por desplazamiento asicomo un dia por haber ido en nuestro dia de descanso, pero recientemente un compañero que vino de traslado nos informo que tenia la direccion la obligacion de compensarnos con un dia de descanso asi como del pago de la dieta, así sucedia en su centro de procedencia, en SEVILLA, asi se lo planteamos a la direccion y la respuesta fué "NO", nos argumento que el reconocimiento medico es voluntario y por tanto no procede ni al pago de la dieta ni a la compensacion del dia por haber utilizado tu dia de descanso.
Bueno espero haberme explicado correctamente para que me entendais y me trasladeis vuestra experiencia y comentarios al respecto . Si vuestra informacion es positiva, indicarme alguna resolucion, sentencia, etc.
Gracias y espero vuestra ayuda.
Chicho.