sueldo en vacaciones

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

sueldo en vacaciones

Notapor pepim » 11 May 2010 02:41

trabajo en una residencia de mayores y me comentan que en vacaciones no nos pagan los festivos ni las horas nocturnas porque no las hacemos ya que estamos de vacaciones es eso legal o no
pepim

Re: sueldo en vacaciones

Notapor JOAQUIN » 11 May 2010 07:37

Pues sí, yo creo que eso es así, lo que se cobra es lo normal: sueldo base, complemento de convenio, complemento de categoría, antiguedad, ...; pero si estás disfrutando de las vacaciones, no puedes cobrar el complemento de nocturnidad, el de turnicidad, las horas extras o los días en festivo, puesto que no los trabajas. Los demás meses sí los cobrarás, si los trabajas.
JOAQUIN

Notapor JOAQUIN » 11 May 2010 07:40

De todos modos, consúltalo con algún/a compañero/a que lleve más tiempo trabajando y le haya pasado lo mismo en vacaciones; si aún así tienes dudas, pues coméntalo con algún sindicato. O espera a ver si te responden en este foro algún compañero del sindicato. Suerte.
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 11 May 2010 10:21

No es correcto ese planteamiento. El trabajador no pierde durante las vacaciones. Al contar en tu sueldo con determinados conceptos retributivos que pueden variar de un mes a otro (festivos, horas nocturnas..) se te te abonarán una cantidad igual a la media de los últimos 6 meses anteriores.
Rafa Rivero

Notapor JOAQUIN » 11 May 2010 18:54

Gracias por la aclaración, Rafa, yo creía que era así; me habré equivocado con la empresa privada. Un saludo.
JOAQUIN

Notapor MARX » 12 May 2010 22:45

Pues creo que estais todos equivocados. El cálculo de la media se hacía antes. Ahora se cobra como si se trabajara, según tu cuadrante. Un saludo.
MARX

Volver a Foro de Información General