para Rafa Rivero,plus peligrosidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para Rafa Rivero,plus peligrosidad

Notapor manuies » 25 Oct 2010 18:11

Me gustaria saber cuando se resuelve una solicitud de plus peligrosidad(que tiempo necesita?)
Me explico: Solicitada en dicembre de 2008 por el medio reglamentario.Visita del inspector de seguridad e higiene en noviembre de 2009.Supongo que con informe favorable por parte de este inspector.
Ahora creo que debe reunirse la comision del convenio, pero que va a cumplir 2 años dicha solicitud y aun no se reunen.
Dudas:
1º Es demasiado trabajo para una comision ver una simple solicitud que lleva 2 años de trámite?
2º Si se reuniesen, que conste que no les meto prisa,y aceptasen con informe favorable ¿que efectos economicos tendria en el tiempo?
3º Seguro que estos compañeros que nos representan cobran paga d productividad,pero,¿para quien producen?, para ellos?, para la administracion?
espero que alguien me pueda aclarar algo.Gracias
manuies
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2010 17:51

Re: para Rafa Rivero,plus peligrosidad

Notapor Rafa Rivero » 26 Oct 2010 01:55

No sé a qué te refieres cuando dices solicitada por el medio reglamentario, creo que deberías explicar algo más esos medios, ni tampoco explicas por qué das por supuesto informe favorable del inspector.

Con respecto al procedimiento a seguir puedes verlo en el BOJA nº 24 del 03-03-1998, página 2211 y siguientes

Con respecto a si ese asunto se va a tratar en una próxima comisión de convenio, lo primero de todo es que no tengo ni idea de a qué centro te refieres ni cuales son los problemas que consideráis justificarían el abono de ese plus, pero en todo caso es algo que deberías preguntar a los sindicatos que forman parte de esa Comisión y USTEA no forma parte de esa Comisión, con lo que desconozco si ese asunto (que concretamente no sé cual es), pasó previamente por la Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo, que propuesta de resolución se adoptó en esta subcomisión y si después de estos supuestos pasos previos, estaría ya el caso, como dices, en la Comisión de Convenio, pero de cualquier manera, 2 años me parece demasiado tiempo para resolver, con lo que hace dudar de que la propuesta haya sido favorable a que se reconozca y por tanto puede que no haya pasado favorablemente de la Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: para Rafa Rivero,plus peligrosidad

Notapor FLO » 26 Oct 2010 09:04

Si lo solicitaste en diciembre de 2008 y no te han constestado en 3 meses deberías de haber puesto la reclamación previa a la judicial y posteriormente la demanda en el juzgado de lo social. Ponte en contacto con un abogado.

"En el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo" (art. 44.1). Esta noción se inscribe en el marco de los actos favorables.

¿CUÁL ES EL PLAZO MÁXIMO PARA RECIBIR LA NOTIFICACIÓN EXPRESA? Para contestar a esta pregunta debemos consultar la NORMA REGULADORA DEL CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO. Pero la Ley ya fija dos criterios:

• Supletoriamente (si la norma precitada nada dispone), el plazo será de TRES MESES.

• En ningún caso podrá exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
FLO
 
Mensajes: 4585
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados