Para Rafa Rivero o quien lo sepa (aula matinal)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero o quien lo sepa (aula matinal)

Notapor 123 » 13 Oct 2010 22:02

Soy monitora de educación especial y me gustaria saber si me pueden obligar a estar en el aula matinal si hay niños de educación especial que asisten??... ¿y en el comedor aunque sea de gestión indirecta??...Muchas gracias
123

Re: Para Rafa Rivero o quien lo sepa (aula matinal)

Notapor FLO » 14 Oct 2010 10:40

Aulas matinales propias creo que no hay. Son unos servicios contratados con empresas que deben disponer del personal adecuado para el número y el tipo de niños o niñas que tengan. De igual forma ocurre con los comedores de empresas. Son éstas las que ponen al personal adecuado en función de los comensales.

También decirte que hay mucha diversidad en estos casos, casi siempre en función de las direcciones. Sé que hay sentencias dónde se expresa que no deben participar en comedores de gestión privada. Te recuerdo que tienes 30 horas semanales de atención directa y si vas al aula matinal y al comedor sobrepasarías el horario estipulado.

Creo que lo mejor será que te pongas en contacto con tus delegados sindicales para que lo valoren y te orienten sobre cómo actuar, incluso pueden interceder por tí ante la dirección. O en última instancia hacer reclamaciones vía administrativa o judicial si fuere necesario.

Un saludo.
FLO

Re: Para Rafa Rivero o quien lo sepa (aula matinal)

Notapor marenostrum » 14 Oct 2010 15:49

Hola, al aula matinal no pueden obligarte, pero al comedor si, aunque sea de gestión indirecta. Eso si tú solo te ocupas de ese niño y a las 3 pa casa(ya sabes que los niños de comedor los recojen sobre las 4, 4.30.
hj y pos supuesto la exclusiva del lunes por la tarde no vas.
Yo este año ,estoy en este caso y encima en dos colegios diferentes,en la misma localidad,
en uno de 9 a 11.30(11,30 pa el desayuno y desplazamiento) y en el otro de 12 a 3 (2 a 3 COMEDOR).
marenostrum

Volver a Foro de Información General