a mí así, ¡¡no!!

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor bandido » 12 Sep 2010 20:45

Pues nada, seguid vosotros haciendole el juego a los sinvergüenzas de los liberados para sigan pisando sus moquetas en sus marivillosas sedes, eso los que van a las sedes, yo conozco más de uno que ni va, venga a hacerle el jueguecito de su huelga para lavarse la cara delante de los ciudadanos, a eso no, esos son muy buena gente. Que engañados vivis, no teneis ni idea de como se rien de vosotros tanto políticos como sindicalistas de moqueta cara. Lo dicho, vosotros seguid haciendo el juego a los que viven de puta madre con su sistema que si os va, o mejor dicho nos va. ¡¡CONMIGO, NO!!. Hasta nuca, que lucheis de lo que defendeis para que los de siempre se rian de vosotros. El 29 a meterles más millones dentro de sus arcas para sus comilonas y demás vaciles. Allá cada cual.
bandido
 
Mensajes: 114
Registrado: 06 Sep 2010 12:17

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor lola.andaluza » 12 Sep 2010 21:42

No comparto tu razonamiento ni las bajas "falsas", el absentismo sin setido, y que solo nos lleva a que la poblacion en general nos mire a los empleados publicos (ellos nos llaman los funcionarios) como vagos y personas que no se preocupan nada mas que por cobrar y que no trabaja, con estas acciones solo les damos pavulo a sus ideas y palabras. ¿a ver quien en la empresa privada hace esto?.
En fin, alla cada cual con su conciencia, porque llevo 20 años en la administracion y solo me he dado de baja 2 veces, algun resfriado habre tenido?, afortunadamente nada grave, aunque a veces muy quemada por las situaciones que se viven en los trabajos y en alguna ocasion con la moral arrastrada por algun jefe impresentable, pero hay que ser fuerte y plantar cara, no huir por la puerta falsa.
lola.andaluza
 
Mensajes: 313
Registrado: 28 Jul 2010 09:02

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor Magneto » 12 Sep 2010 22:43

bandido escribió:Pues nada, seguid vosotros haciendole el juego a los sinvergüenzas de los liberados para sigan pisando sus moquetas en sus marivillosas sedes, eso los que van a las sedes, yo conozco más de uno que ni va, venga a hacerle el jueguecito de su huelga para lavarse la cara delante de los ciudadanos, a eso no, esos son muy buena gente. Que engañados vivis, no teneis ni idea de como se rien de vosotros tanto políticos como sindicalistas de moqueta cara. Lo dicho, vosotros seguid haciendo el juego a los que viven de puta madre con su sistema que si os va, o mejor dicho nos va. ¡¡CONMIGO, NO!!. Hasta nuca, que lucheis de lo que defendeis para que los de siempre se rian de vosotros. El 29 a meterles más millones dentro de sus arcas para sus comilonas y demás vaciles. Allá cada cual.


Yo solo digo que discrepo cuando dices:

"Yo ya he encontrado mi solución a que me bajen el sueldo, ayer fui a mi médico y conseguí una baja, que os aseguro va a ser larga, larga, larga pero que muy larga, ¡¡depresión!!, a ver que me demuestren que yo no estoy deprimido, eso es lo que tenias que hacer todos y todas"

Que quieres justificar así el descontento general, en la actual situación, con Sindicatos, Gobierno y Políticos en general... allá tu... como si quieres robarle el cobre a las farolas ó quemar contenedores... pero creo que así nadie nos hará caso.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto
 
Mensajes: 979
Registrado: 09 Jun 2009 09:46

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor antonio arriero » 13 Sep 2010 19:56

Hola compañeros/as, soy empleado público, desde el pasado 1 de septiembre tenemos una baja en mi centro, y aún no ha sido cubierta. Mi compañera se dió de alta antes de las vacaciones y ahora se ha vuelto a dar de baja. Yo no estoy diciendo que no esté mal, sólo que los demás estamos sacando el trabajo adelante, pues la administración no la ha sustituido, debido a problemas con el SHIRUS. No creo que la solución a nuestros problemas sea darnos de baja si no todo lo contrario tenemos que estar dando la cara, ahora más que nunca. Si el PSOE quiere privatizar los servicios públicos y echarnos a la calle a todo el personal laboral, tenemos que ponerselo difícil y esto tiene que ser a través de la presión en la calle o donde haga falta, quieran los sindicatos o no.
antonio arriero
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2010 13:27

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor MARX » 13 Sep 2010 23:19

En ningún momento he dicho que tengamos que dejar de hacer nuestras funciones, por favor vuelve a leer mi nota anterior. Lo que he dicho es que no me voy a partir el pecho... ahi una gran diferencia. Precisamente lo que tendrían que hacer los sindicatos es que ya que nos han bajado el sueldo que nos bajen la jornada laboral para que los que están parados puedan trabajar.
MARX
 
Mensajes: 647
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor MARX » 13 Sep 2010 23:41

Ah se me olvidaba, hacer una HUELGA es precissamente dejar de trabajar, es dejar a ancianos sin atender, a niños sin comer, a enfermos sin suministrarles su medicación, a jubilados sin reconocerles su pensión, solo los servicios mínimos. Una Huelga es lo mismo que está haciendo "bandido" exáctamente igual, salvo que "bandido" no va a perder un día de sueldo, no le va a hacer el juego al gobierno ahorrándose unos eurillos. A ver si nos enteramos de una vez y dejamos de tragarnos las mentiras de los políticos y algunos sindicalistas, que lo de la crisis es para los de siempre, dinero hay de sobra, lo que pasa es que está mal repartido. Mirar, hay un pais pequeñito que se llama Brunei donde la vivienda, las medicinas y la COMIDA es gratis para los ciudadanos, es un pais que tiene mucho petróleo, pero atentos, el PIB percápita es menor que el de España y otros paises, esto quiere decir que tienen menos riqueza pero la que tienen la reparteeeenn.
MARX
 
Mensajes: 647
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor chefa » 14 Sep 2010 00:14

Yo sigo sin salir de mi asombro!!!! Mira MARX, poner Brunei como ejemplo a seguir es dar una patada a la historia de las civilizaciones. Perdona que te diga que para ilustrar ejemplos sería bueno que contrastaramos y nos documentaramos al respecto.
El Brunei que tu añoras se significa por ser uno de los reductos del mundo que no reconoce el sufragio femenino.
Es un Sultanato, ¿ te suena Sultanato a democracia, a Bienestar Social, a protección social, a universalidad de derechos...? porque a mí me suena a lo que es, una dictadura dinástica que errádico a la realeza para concentrar en un solo hombre toda la riqueza y el poder de un país, por cierto, pequeñísimo país, ¿ cómo puedes comparar Brunei con España si nosotros tenemos 40 millones de habitantes y Brunei 350.000 habitantes, es lo mismo redistribuir la riqueza en ambos sitios? Hablas de PIB, ¿ sabes bien lo que es el PIB? SON INCOMPARABLES LOS PIB DE UNO Y OTRO y no voy a entrar en detalles económicos que no creo necesarios.
En fin, opiniones son los gustos y para gustos los colores pero decir que bandido va a hacer exactamente lo mismo que los que vamos a ir a la huelga es cuando menos indecoroso, Bandido lo que está haciendo es cometer fraude y abuso de la buena fe contractual tipificado como falta muy grave del régimen sancionador (castigado con despido disciplinario) mientras que yo que voy a la huelga ejerzo un derecho constitucional, es decir, legal, me detraen dinero, paso a alta especial de la Seguridad Social, no cotizo por ese día, me detraen proporcionalmente las partes proporcionales de todo, productividad, pagas extras, etc y se decretan servicios mínimos para mantener precisamente los servicios esenciales de la comunidad para cubrir esas necesidades que tú dices que dejan sin hacerse.
Es muy fácil esconderse diciendo que le hacemos el juego a políticos y sindicatos, facilísimo, sobre todo para eludir responsabilidades y evitar perder dinero, es la mejor excusa, ¡¡¡ir ustedes a la huelga por nosotros que ya buscaremos culpables de todo!!!
Mira, aunque te parezca raro, yo respeto tu derecho a hacer lo que te de la gana, cosa que tú no haces, sí, es el mundo al revés, sólo espero, desde el respeto, que a cada uno le venga porporcionalmente lo que se merece.
Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor MARX » 14 Sep 2010 11:45

chefa, me gustaría por favor que leyeras atentamente mis notas yo he copiado aquí abajo algo que dices sobre mi:
" Mira, aunque te parezca raro, yo respeto tu derecho a hacer lo que te de la gana, cosa que tú no haces". Me siendo dolido por tus palabras, pues me gustaría saber de dónde sacas que yo no respeto tu derecho a hacer lo que te de la gana me gustaría que me lo explicaras, precisamente si escribo en este foro es para dar mi opinión y con todo el respeto del mundo. También das a entender que yo no voy a hacer huelga y que voy a dejar que los demás la hagan por mi. Por favor indicame dónde he escrito eso... o es que tú haces tu propia interpretación de lo que yo escribo. En referencia a la comparación de España con Brunei, lógicamente no se puede comparar, simplemente hago un apunto de cómo un país se puede permitir el lujo de regalar a su población la vivienda, la comida y las medicinas... y eso que es "tercermundista" (aunque a mi me gusta mucho mi pais). Apuntas otros datos de ese país. En España tenemos una "democracia" donde tiene una ley electoral totalmente injusta que beneficia a los grandes partidos y los partidos nacionalistas un voto no vale igual en todas partes, un pais donde la mujer vota, pero su salario es inferior al hombre, y eso que tenemos una constitución, parlamento, congreso, comunidades autónomas, sindicatos etc... Un pais donde aunque no estés afiliado pagas a los sindicatos a través de los presupuestos, un pais donde aunque no seas católico financias la iglesia católica y a los profesores de religión en los colegios, aunque no vayas a sus clases, un pais donde también tenemos una monarquía, que te recuerdo fue herencia del franquismo, y muchas injusticias más. Por favor chefa no pongas en mi boca palabras que no he dicho, y repito que respeto muchísimo el derecho a hacer cada cual lo que crea conveniente como el compañero bandido, que aunque no comparto su actitud, la entiendo perfectamente, después de tantos años viviendo injusticias y atropellos en la Junta. Un saludo y lo mejor de todo es poder opinar sin descalificar a nadie y respetando siempre. Gracias.
MARX
 
Mensajes: 647
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor chefa » 14 Sep 2010 13:39

MARX, si te han dolido mis palabras, vayan por delante mis excusas, lo siento si ha sido así. Quizá haya interpretado de tus palabras lo que no querías decir, ese es un riesgo que se corre cuando uno se comunica por esta vía.
Ahora bien, ¿cuál es el fondo de la cuestión? ¿La huelga?¿ ¿Nuestro estado de derecho? ¿ La ley Dhont de representación proporcional? ¿ Las diferencias retributivas por razón de sexo? ¿etc, etc...?
Yo creo que aunque podemos reflexionar sobre todo, hay momentos en los que nos toca lo que nos toca. Leo constantemente opiniones a favor y en contra de la Huelga del 29-S y me preocupa que desviemos el tiro.
Me pareció leerte, me corriges de lo contrario, "que no es que estuvieras de acuerdo con lo que hace Bandido sino que por lo menos él no le hace el juego a los políticos y sindicalistas", por tanto deduzco que en el libre ejercicio de mi derecho a la huelga, que dicho de paso creo que es responsabilidad de todo trabajador informado del calado de las reformas y decretos que estos gobiernos están llevando a cabo, decía que en este libre ejercicio de mi derecho a huelga estoy movido por los intereses de los anteriores( políticos y sindicalistas) y nada más lejos de la realidad.
Yo estoy movido por mi dignidad como persona y como trabajador, por que la mañana del 30 cuando lea los periódicos o escuche la radio a los políticos decir que la Huelga ha sido un fracaso porque los trabajadores estamos de acuerdo con las reformas y les damos la razón a sus políticas, YO no me sentiré incluido en esa categoría de trabajadores.
A nadie coherente se le escapa que a mí no me gusta regalar el dinero, que se lo queden otros, a mí me hace falta un euro como al que más y aún así voy a ir a la Huelga.
Soy un simple trabajador, sin ataduras sindicales ni políticas y lejos de toda sospecha y no puedo dejar de creer que es nuestra responsabilidad y nuestro deber ir a la Huelga y demostrar que no pueden seguir recortando derechos sociales mientras siguen dilapidando nuestro dinero y el TIEMPO, que en definitiva es el futuro de mis hijos.
No sé si irás o no a la huelga, me gustaría que así lo hicieras y no he intentado hacer juicios de valor, tan sólo dar mi opinión no exenta de posibles errores.
Creo finalmente que los derechos de todos casan con las obligaciones, y aunque es un derecho no ir a la Huelga, mucho me temo que muchos de los que lo ejercen lo hacen por un absoluto ejercicio de irresponsabilidad y egoismo y una desafectación social con el futuro de nuestro país, el " pan pa hoy y hambre pa mañana". Y sí, esto puede ser una interpretación errónea pero necesaria y hay veces en las que hay que decir las cosas que uno siente, desde el respeto, pero hay cosas que no se pueden ni deben decir de otra manera que la suya.
Reitero mis sinceras disculpas si por aquéllas o estas plabras te has sentido molesto, no era ni es mi intención, saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: a mí así, ¡¡no!!

Notapor Rafa Rivero » 14 Sep 2010 20:53

Aunque el tema no era sobre la huelga, parece que hemos entrado en ese debate y no tengo más que suscribir lo que dice Chefa, si la huelga es un fracaso los que nos recortan los derechos sociales considerarán que estamos de acuerdo y avalando sus políticas regresivas.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados