Trabajadores de Tragsa en una Delegación Territorial

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Trabajadores de Tragsa en una Delegación Territorial

Notapor ESTRELLADA » 22 Nov 2024 12:21

Buenos días compañeros:
Hace unos días se han incorporado en mi Delegación una serie de trabajadores que proceden de Tragsa y que están trabajando en algunos servicios y tienen prevista, en las próximas semanas, la incorporación de más personas con idéntica procedencia a otros servicios. Mi pregunta es a ver si alguien sabe cómo es posible ese tipo de colaboración o cesión o como se llame contractualmente lo que han hecho, pues mientras que los laborales hemos ido decreciendo con los años, que conforme el personal se va jubilando no llaman a nadie de las bolsas existentes, otro colectivo se va haciendo cargo de ese trabajo. Estas personas no están haciendo trabajo de campo ni nada de eso, están trabajando en las oficinas y están exentros de control horario alguno. Personalmente dudo de la legalidad de este tipo de cobertura de los puestos de trabajo, pero lo cierto es que los sindicatos en general, que siempre se acuerdan de los pocos laborales que quedamos a la hora de las elecciones ni aparecen por aquí ni creo hayan sido informados al respecto. Por favor, si alguien sabe algo, les agradecería informaran en el foro sobre el tema. ¡Gracias!
ESTRELLADA

Re: Trabajadores de Tragsa en una Delegación Territorial

Notapor FLO » 22 Nov 2024 13:48

Hace un tiempo ya hubo un grupo de trabajadoras y trabajadores de tragsa que acabaron denunciando a la Junta por fraude en la contratación y ganaron sentencias, de hecho ahora son trabajadores de la Junta. La gran mayoría eran puestos de titulados medios y superiores y algún administrativo. Actualmente no tengo constancia de estas contrataciones, pero intentaré indagar lo que comentas.

Si no te importa me puedes decir qué puestos son los que están ocupando y a qué actividad propia de la Junta se están dedicando. Si las órdenes las reciben de los jefes de la Junta o de los superiores de Tragsa. Muchas gracias!
FLO

Notapor ESTRELLADA » 22 Nov 2024 14:46

FLO escribió:Hace un tiempo ya hubo un grupo de trabajadoras y trabajadores de tragsa que acabaron denunciando a la Junta por fraude en la contratación y ganaron sentencias, de hecho ahora son trabajadores de la Junta. La gran mayoría eran puestos de titulados medios y superiores y algún administrativo. Actualmente no tengo constancia de estas contrataciones, pero intentaré indagar lo que comentas.

Si no te importa me puedes decir qué puestos son los que están ocupando y a qué actividad propia de la Junta se están dedicando. Si las órdenes las reciben de los jefes de la Junta o de los superiores de Tragsa. Muchas gracias!

Buenas tardes, te comento lo poco que se por privado.
ESTRELLADA

Notapor FLO » 25 Nov 2024 11:41

ESTRELLADA escribió:
FLO escribió:Hace un tiempo ya hubo un grupo de trabajadoras y trabajadores de tragsa que acabaron denunciando a la Junta por fraude en la contratación y ganaron sentencias, de hecho ahora son trabajadores de la Junta. La gran mayoría eran puestos de titulados medios y superiores y algún administrativo. Actualmente no tengo constancia de estas contrataciones, pero intentaré indagar lo que comentas.

Buenas tardes, te comento lo poco que se por privado.

Puedes reenviarme el correo privado. Tenía la bandeja de entrada llena y no ha entrado. Gracias.
FLO

Volver a Foro de Información General