BOLSA UNICA COMÚN

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

BOLSA UNICA COMÚN

Notapor MARX » 23 Ago 2023 08:26

He leído en las bases de la bolsa única común que no se puede estar en ellas si se es personal fijo. Entiendo que para la misma categoría que se ostenta siendo fijo no se pueda estar en la bolsa única, no tiene sentido. Pero en otras categorías creo que se está vulnerando el derecho constitucional de la libre elección de profesión y sí se debería dejar estar en la bolsa única común a un fijo pero en las otras categorías. Porque una persona podría interesarle más estar en otra categoría aunque fuera temporal y pedir excedencia en la actual. Los funcionarios pueden estar en la bolsa de interinos de otras categorías siendo fijos.
MARX
 
Mensajes: 649
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: BOLSA UNICA COMÚN

Notapor madavilla19 » 23 Ago 2023 10:09

Hola MARX bajo mi opinión nosotros personal fijo tenemos promoción que es verda que los concursos son muy lentos y con plazas escasas. Y para que se mejores el concurso de promoción debemos de luchar... Pero la bolsa Única mejor lo dejamos para las personas de la calle por decirlo de alguna forma, para que tengan las mismas oportunida que nosotros, que en un futuro puedan estar como nosotros fijo. Si entramos los fijos en esta bolsa que oportunida le damos a ellos. Hay que se justo pieso yo.
madavilla19
 
Mensajes: 136
Registrado: 09 Nov 2012 16:25

Re: BOLSA UNICA COMÚN

Notapor MARX » 23 Ago 2023 12:29

madavilla19 escribió:Hola MARX bajo mi opinión nosotros personal fijo tenemos promoción que es verda que los concursos son muy lentos y con plazas escasas. Y para que se mejores el concurso de promoción debemos de luchar... Pero la bolsa Única mejor lo dejamos para las personas de la calle por decirlo de alguna forma, para que tengan las mismas oportunida que nosotros, que en un futuro puedan estar como nosotros fijo. Si entramos los fijos en esta bolsa que oportunida le damos a ellos. Hay que se justo pieso yo.


Me parece muy bien, pero es que ni siquiera nos dejan estar en las bolsas de interinos de funcionarios, lo tenemos vetado. Además las promociones como muy bien dices son injustas, porque encima que pagas por varias categorías te seleccionan para el curso de habilitación sólo en una, aunque hayas solicitado y pagado 40. Además no tiran de lista si hay 10 plazas eligen los 10 primeros y si queda alguna sin pedir se queda desierta no tiran de lista aunque haya un millón detrás esperando que le podría interesar.
Y otra cosa tampoco nos dejan estar en las bolsas de interinos de funcionarios, aunque hayas aprobado (sin plaza) alguna oposición. Por lo tanto un laboral fijo lo tiene casi imposible de entrar como administrativo, porque en promoción llevan muchísimos años que no sacan ninguna plaza, y, como he dicho tampoco te dejan estar en la bolsa de interinos. Entonces el que quiera ser administrativo se tiene que ir a otra administración que tenga bolsa de interinos y poder meter la cabeza.
MARX
 
Mensajes: 649
Registrado: 04 Nov 2009 16:00


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados