Asistir a un consejo Escolar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Asistir a un consejo Escolar

Notapor Manu » 04 Oct 2022 19:40

Hola..
Quisiera saber si hay algún día u horas libres por asistir a un consejo escolar fuera del horario laboral !! Gracias!!
Manu
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 Ene 2010 18:56

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor ¿Quien lo sabe? » 05 Oct 2022 12:01

Pues va a ser que no, pero seguro que te alegrará saber que al profesorado sí se le tiene en cuenta como parte de su horario. O dicho de otro modo, tú lo tienes que hacer fuera de tu horario por amor al centro, mientras que para el profesorado es parte de su horario irregular.

Y como no podía ser de otra manera, nuestros representates en este y otros muchos asuntos, mirando a los sorícidos.
¿Quien lo sabe?
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Jul 2013 22:08

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor FLO » 05 Oct 2022 14:17

Manu escribió:Hola..
Quisiera saber si hay algún día u horas libres por asistir a un consejo escolar fuera del horario laboral !! Gracias!!



Pues en el caso de las categorías de Monitores/as escolares, personal tecnico de integración social, Educadores/as sí lo tienen regulado dentro de sus horas "no presenciales".
Más información:

http://asp-laborales.ustea.org/node/2850

Jornada:
32 horas semanales de dedicación directa al puesto de trabajo en el centro. De ellas, 30 serán de presencia directa cada semana y el resto, 2 horas acumulables mensualmente en función de las necesidades del centro, realización de actividades especiales o extralectivas y participación en órganos del centro.

El personal de limpieza, de cocina y ordenanzas, entiendo que deben pedir la compensación horaria, que normalmente es por la tarde se salga unas horas antes, o si te toca en turno pues acudes en tu horario de tarde. En fin, que si esres de esta categoría, solicita la compensación en horas de tu trabajo, que normalmente se dan. No suele haber problemas, si lo tienes ponte en contacto con tu delegado sindical.

Otra cuestión importante es que participar en el consejo es mediante votación y hay que presentarse y ser votado.



Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor Alberto M. » 05 Oct 2022 15:28

Los PTIS de plantilla de las 30 horas no se deben de quejar. Son quienes mejor viven en los IES. Intervenciones puntuales en los cambios de clase y más vacaciones que un maestro. Los primeros que desaparecen y los últimos que se incorporan. ¡Aprendan buenos oficios!
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor FLO » 05 Oct 2022 17:00

Alberto M. escribió:Los PTIS de plantilla de las 30 horas no se deben de quejar. Son quienes mejor viven en los IES. Intervenciones puntuales en los cambios de clase y más vacaciones que un maestro. Los primeros que desaparecen y los últimos que se incorporan. ¡Aprendan buenos oficios!


Y quién se está quejando? Por favor, vamos a respetar el objeto de los temas que se inician. Gracias.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor VINICIUS » 05 Oct 2022 17:24

Buenas tardes , además de que pueden ser convocados por el horario establecido, como dice Flo, el consejo escolar está formado por los representantes de la comunidad educativa: profesorado, personal labora, padres y representante de educación del ayuntamiento.
Éste órgano se reúne normalmente una vez al trimestre y por lo tanto un representante del personal laboral acude a estas reuniones, que suelen ser, monitores escolares, educadores o ptis .
VINICIUS
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2021 22:36

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor Alberto M. » 05 Oct 2022 22:00

Llevas razón FLO. No se deben de mezclar churras con merinas. Es que ando últimamente un poquito quemaillo y desamparao. Tus comentarios sobre las funciones de los ordenanzas no me han gustado nada. En un IES todo el mundo conoce muy bien sus funciones. Las que no son de nadie. No sé porque extraña regla de tres nos las adjudican a los ordenanzas, en mi caso, uno solo para casi mil alumnos. Esto se os está escapando de las manos a todos los sindicatos y comités de empresa. La administración os torea a base de largas cambiadas. Triste pero cierto.
Alberto M.
 
Mensajes: 118
Registrado: 23 Sep 2012 07:25

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor GII » 05 Oct 2022 23:09

Alberto M. escribió:Llevas razón FLO. No se deben de mezclar churras con merinas. Es que ando últimamente un poquito quemaillo y desamparao. Tus comentarios sobre las funciones de los ordenanzas no me han gustado nada. En un IES todo el mundo conoce muy bien sus funciones. Las que no son de nadie. No sé porque extraña regla de tres nos las adjudican a los ordenanzas, en mi caso, uno solo para casi mil alumnos. Esto se os está escapando de las manos a todos los sindicatos y comités de empresa. La administración os torea a base de largas cambiadas. Triste pero cierto.

Lo que tienes k hacer es relajarte y k se t acumule el trabajo,fotocopias principalmente,veras como.la directiva se pone las pilas.Otra cosa es lo de los PTIS,; no es en todos centros lo de las 30h.porque hay centros con alumnos que entran a las 8.15 y salen a las 14.45 y hay que acompañarlos al.transporte
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor mariala » 06 Oct 2022 10:41

Las ptis tb hacemos la tarde,son 30 horas de mañana y 2 horas los martes por la tarde.
Ese es mi horario.
mariala
 
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ene 2010 12:57

Re: Asistir a un consejo Escolar

Notapor GII » 06 Oct 2022 12:29

mariala escribió:Las ptis tb hacemos la tarde,son 30 horas de mañana y 2 horas los martes por la tarde.
Ese es mi horario.

Eso es en coles,en ies es otro horario
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados