Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor genesis » 08 Sep 2022 17:50

En el boja lo dice claro,leerlo por favor.

Transcurrido el plazo referido en el apartado anterior y resueltas las alegaciones presentadas, la Comisión de Selección aprobará los listados definitivos de personas aspirantes seleccionadas en relación a las plazas vinculadas a las Ofertas de Empleo Público extraordinarias para la estabilización del personal laboral temporal (Anexo II apartado 2). Estos listados podrán comprender todas las categorías profesionales de un Grupo Profesional, o ser relaciones parciales que afecten a una o a más categorías, y se harán públicos en la web del Emplead@.

4. Al objeto de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 del Decreto 93/2006, de 22 de mayo, las personas seleccionadas con discapacidad que necesiten adaptaciones que hayan de ser tenidas en cuenta por la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública para realizar la oferta de vacantes, deberán comunicarlo en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación definitiva de personas seleccionadas, mediante escrito dirigido a esta.

5. A tales efectos, la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública les podrá requerir la información que estime necesaria en orden a la adaptación solicitada, así como el dictamen del órgano competente sobre la procedencia de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño de las funciones y tareas del puesto concreto a ocupar. El dictamen será expedido por los órganos técnicos de la Administración laboral, sanitaria o asistencial correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

a Consejería, el organismo o entidad a la que esté adscrito el puesto de trabajo será la encargada de la valoración, la realización y la financiación de las adaptaciones necesarias para la incorporación de la persona con discapacidad.

6. La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública podrá realizar una oferta de vacantes diferenciada para el turno de personas con discapacidad. En este supuesto, las personas seleccionadas con discapacidad podrán optar por elegir destino, según el orden establecido en el proceso selectivo, bien de entre las plazas ofertadas en el turno libre, o de entre las vacantes ofertadas para el turno de personas con discapacidad.

7. La misma persona aspirante no podrá figurar seleccionada en más de una categoría profesional. Para ello, las personas participantes que lo hagan a más de una categoría profesional, deberán señalar inexcusablemente el orden de preferencia entre las categorías a las que participe. En caso de no hacerlo, se entenderá que su preferencia será conforme al mismo orden en el que se citan las categorías convocadas en la base primera de la presente convocatoria.

8. Por resolución/es de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, que se publicará/n en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se ofertará relación de plazas para que las personas seleccionadas, de forma telemática a través de la web del Emplead@ realicen, en un plazo de 15 días hábiles, petición de destinos y presenten la documentación preceptiva señalada en el apartado siguiente.

9. En los términos expresados en el apartado anterior, las personas aspirantes junto con la petición de destinos incorporarán la siguiente documentación:

a) Declaración responsable de no haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

b) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la categoría profesional expedido por el facultativo del Sistema Nacional de Salud que corresponda a la persona interesada o por cualquier otro facultativo colegiado. Las personas aspirantes que presenten una discapacidad igual o superior al 33% deberán aportar certificado de los órganos competentes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación u organismos similares de otras Administraciones Públicas que acrediten su aptitud para desempeñar las funciones de la plaza que solicite.

c) En el caso de optar por puesto con la característica singular «Contacto Habitual con Menores», habrá de aportarse certificación negativa emitida por el Registro Central de delincuentes sexuales de inexistencia de antecedentes por delitos sexuales. Si no lo aportara habrá de cumplimentarse declaración responsable de no haber sido condenada por sentencia firme por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, así como prestar su consentimiento para la consulta de sus datos contenidos en el citado Registro

10. Si la persona seleccionada no presentase la referida documentación, o no pidiese puestos en número suficiente, se entenderá que desiste de su derecho a ser seleccionada en el concurso convocado por la presente Resolución, quedando anuladas todas sus actuaciones; igualmente serán anuladas las actuaciones de las personas aspirantes que incorporen documentación que no resultara acreditativa de los requisitos exigidos. Será en este momento cuando, con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas, la Administración requerirá de las Comisiones de Selección, por una única vez, una relación complementaria de personas aspirantes que sigan a las propuestas, para su posible consideración como personas adjudicatarias de la categoría correspondiente. Dicha relación complementaria en ningún supuesto abrirá un nuevo periodo de baremación, por lo que solo podrán formar parte de dicho listado complementario las personas aspirantes que habiendo sido valoradas por la Comisión de Selección cuenten con una puntuación total consecutiva e ininterrumpida a las inicialmente propuestas.

11. Por resolución de la persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se aprobará la relación definitiva de personas seleccionadas con expresión de los destinos adjudicados. En la adjudicación de destinos se garantizará que las condiciones de la asignación de las plazas resulten adecuadas a las circunstancias de las personas con discapacidad que sean determinantes para posibilitar la efectiva ocupación del puesto.

Contra dicha resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública en el plazo de un mes contados desde el día siguiente al de la publicación, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta.

12. Ultimada la adjudicación de plazas vinculadas a las Ofertas de Empleo Público extraordinarias para la estabilización del personal laboral temporal (Anexo II apartado 2), las Comisiones de Selección ultimarán la verificación de la autobaremación y valoración de méritos alegados de aquellas personas participantes admitidas que hayan optado por la adjudicación de plazas vinculadas a las Ofertas de Empleo Público ordinarias (Anexo II apartado 1), y que no hayan resultado adjudicatarias conforme los anteriores apartados, desarrollándose el proceso en los mismos términos previstos en los apartados anteriores.

Undécima. Contratación.

1. Las personas que resulten seleccionadas serán contratadas en régimen de contratación fija con la categoría profesional en la que hubieran resultado seleccionadas.

2. Las personas aspirantes seleccionadas comparecerán ante la Consejería/Agencia correspondiente en el plazo que establezca la resolución definitiva del presente concurso, a fin de formalizar el contrato laboral de carácter fijo con la categoría profesional en la que hubieran resultado seleccionadas e iniciar los demás trámites necesarios.

3. La no comparecencia de la persona seleccionada dentro del plazo previsto, sin causa que lo justifique, supondrá el desistimiento del trabajador a la formalización de su contrato con la Junta de Andalucía.

4. En el contrato, de conformidad con lo previsto en el artículo 19 del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, se hará constar un período de prueba de un mes, salvo que se hayan desempeñado las mismas funciones en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, cualquiera que sea la modalidad de contratación laboral u ocupación, por un periodo equivalente, al menos, al del periodo de prueba.

Duodécima. Impugnaciones.

Contra la presente convocatoria, que agota la vía administrativa, cabe interponer, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública en el plazo de un mes contados desde el día siguiente al de la publicación, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta.

Sevilla, 11 de diciembre de 2020.- La Directora General, Natalia Silvia Márquez García.
genesis
 
Mensajes: 432
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor genesis » 08 Sep 2022 18:00

El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual lo podeis decargar desde este enlace con certificado digital,el anexo de la declaracion responsable y la peticion de destino vendra junto con las vacantes cuando salga en boja.

https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramit ... ro-central
genesis
 
Mensajes: 432
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor GII » 08 Sep 2022 18:10

Pancho escribió:Me dicen que en breve saldrán publicadas la plazas ofertadas dando 15 días para escoger destino y en dicha publicación informaran de la documentación a presentar, todo de forma telemática

En breve?pero si se supone que según boja las personas seleccionadas tienen 15 días a partir del 6 de septiembre para solicitar plaza,por lo que se supone que las plazas ya se tienen que saber,¿donde se pueden ver,o solo los aspirantes pueden?
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor genesis » 08 Sep 2022 18:16

Lo que va salir de la estabilizacion sera igual que la anterior oferta publica 2016, como veis en este enlace.

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... I/&c=97284
genesis
 
Mensajes: 432
Registrado: 22 Oct 2009 18:46

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor GII » 08 Sep 2022 19:45

genesis escribió:Lo que va salir de la estabilizacion sera igual que la anterior oferta publica 2016, como veis en este enlace.

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... I/&c=97284

¿¿Pero cuando lo van a sacar?
creo que hasta que no adjudiquen no van a salir publicados la@s agraciad@s con sus destinos
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor Jfpv » 09 Sep 2022 11:29

La gente está un poco confundida porque en todas las convocatorias que yo recuerdo con la lista de adjudicatarios definitiva salía esa resolución con las plazas, se trata de esperar un poco más, simplemente, a la espera de esa resolución con las plazas ofertadas y las indicaciones a seguir.
Jfpv
 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2022 23:12

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor GII » 12 Sep 2022 12:24

Jfpv escribió:La gente está un poco confundida porque en todas las convocatorias que yo recuerdo con la lista de adjudicatarios definitiva salía esa resolución con las plazas, se trata de esperar un poco más, simplemente, a la espera de esa resolución con las plazas ofertadas y las indicaciones a seguir.

Pero además de las plazas adjudicadas creo que se debería saber las que han sacado y han quedado desiertas
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor Pancho » 12 Sep 2022 13:17

Pero GII cómo van a salir las plazas que han quedado sin cubrir o desiertas si todavía los adjudicatarios de esas plazas no han escogido ninguna
Pancho
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Abr 2017 08:44

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor Jfpv » 12 Sep 2022 13:32

Pancho escribió:Pero GII cómo van a salir las plazas que han quedado sin cubrir o desiertas si todavía los adjudicatarios de esas plazas no han escogido ninguna

Claro, los adjudicatarios aún no saben que plazas les ofrecen, queda por salir.
Jfpv
 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2022 23:12

Re: Publicacion estabilizacion grupo III 17-19

Notapor GII » 12 Sep 2022 17:29

Jfpv escribió:
Pancho escribió:Pero GII cómo van a salir las plazas que han quedado sin cubrir o desiertas si todavía los adjudicatarios de esas plazas no han escogido ninguna

Claro, los adjudicatarios aún no saben que plazas les ofrecen, queda por salir.

¿entonces los 15 días para elegir plaza son a partir de que salgan las plazas?
GII
 
Mensajes: 412
Registrado: 07 Jun 2019 22:44

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados