Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor Pancho » 19 Ene 2022 01:40

hola, he visto que hay laborales fijos en admitidos en la oferta de estabilización para consolidar a laborales temporales, mi pregunta es si esto es legal y si es así si se podría impugnar la oferta de empleo?
Pancho
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Abr 2017 08:44

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor jantonio » 19 Ene 2022 10:59

Hola Pancho
en primer lugar ese es el listado provisional
y en segundo " igual el laboral que te decía que era fijo en realidad no lo era!!!!!!
un saludo
jantonio
 
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ago 2009 11:45

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor FLO » 19 Ene 2022 12:17

Pancho escribió:hola, he visto que hay laborales fijos en admitidos en la oferta de estabilización para consolidar a laborales temporales, mi pregunta es si esto es legal y si es así si se podría impugnar la oferta de empleo?

Si son de otra categoría están en su derecho. No pueden participar en su misma categoría. Así ha sido siempre, lo impugnable sería lo contrario que no pudieran participar!! Lo que está claro es que, al ser concurso, no van a obtener puntuación suficiente para sacar plaza ya que no le puntúa su experiencia. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor Pancho » 19 Ene 2022 15:24

Ok gracias, me queda claro. Espero que sea así y no se les tenga en cuenta a los Laborales fijos la experiencia laboral en otras categorias inferiores a las que se han presentado y se han autobaremado como de la misma categoria superior.
Pancho
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Abr 2017 08:44

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor unidad_eventual » 28 Ene 2022 16:27

Ojalá sea así porque ya hay que ser mal compañero para apuntarse a una oferta de estabilización del empleo temporal siendo fijo.
Si ya eres fijo, espérate a una promoción y no seas egoista, que el temporal no tiene tantas opciones y se juega el puesto.
unidad_eventual
 
Mensajes: 194
Registrado: 13 Dic 2011 15:50

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor Viki » 28 Ene 2022 17:28

Del Grupo V personal de limpieza y alojamiento, hay mucho/as candidato que entraron fijo en la OPE 2016 y están admitido provisional en la oferta de estabilización y en la Ordinaria.
Creo que no llegaran al final ya que son fijos.
Viki
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2021 11:14

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor Jfpv » 31 Ene 2022 23:21

Las bases de la convocatoría son claras, en el apartado de requisitos lo pone muy claro, no pueden optar las personas que ya sean fijas a la misma categoría, a otras si se pueden presentar.
Jfpv
 
Mensajes: 101
Registrado: 31 Ene 2022 23:12

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor Merxe » 01 Feb 2022 13:24

Pancho escribió:Ok gracias, me queda claro. Espero que sea así y no se les tenga en cuenta a los Laborales fijos la experiencia laboral en otras categorias inferiores a las que se han presentado y se han autobaremado como de la misma categoria superior.


No sé cómo es el proceso...Imagino que se revisará el autobaremo.
Lo que no sé es si lo revisan antes de sacar el listado definitivo de adjudicados o si lo hacen cuando se va a tomar posesión y entonces esas vacantes quedarían "desiertas" y se cubren luego con personal temporal...A ver si alguien nos puede sacar de dudas...
Merxe
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2020 14:57

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor Merxe » 02 Feb 2022 13:31

Me imagino que el autobaremo lo comprueban.Pero no sé si lo comprueban antes de sacar el listado definitivo de aspirantes o cuando se va a tomar posesión y entonces las vacantes de autobaremo erróneo quedarían "desiertas" y se cubrirían por personal interino...A ver si alguien lo sabe y nos puede sacar de dudas.
También habrá que tener en cuenta que los listados provisionales son muy subjetivos porque si se han solicitado varias categorías y has cogido plaza en una categoría ya no tienes opción a otra.Creo que en la convocatoria dice que sólo puedes optar a una plaza.
Merxe
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2020 14:57

Re: Laborales fijos admitidos en oferta de Estabilización

Notapor FLO » 02 Feb 2022 15:16

Merxe escribió:
Pancho escribió:Ok gracias, me queda claro. Espero que sea así y no se les tenga en cuenta a los Laborales fijos la experiencia laboral en otras categorias inferiores a las que se han presentado y se han autobaremado como de la misma categoria superior.


No sé cómo es el proceso...Imagino que se revisará el autobaremo.
Lo que no sé es si lo revisan antes de sacar el listado definitivo de adjudicados o si lo hacen cuando se va a tomar posesión y entonces esas vacantes quedarían "desiertas" y se cubren luego con personal temporal...A ver si alguien nos puede sacar de dudas...


Ahora se hace la baremación de los admitidos definitivos y después sacan el listado provisional ya con el personal baremado.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados