Reglamento Bolsa Única

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Reglamento Bolsa Única

Notapor marianroom » 13 Mar 2019 23:02

Me han enviado hoy el Reglamento de la Bolsa Unica. He ido a subirlo en pdf pero me dice que la extensión pdf no está permitida. Cómo lo subo entonces?
marianroom
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Dic 2011 00:30

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor Ustea-Cordoba » 14 Mar 2019 02:11

Reglamento Bolsa Única Personal laboral VI Convenio Junta de Andalucía.

http://asp-laborales.ustea.org/node/3346
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor perla » 18 Mar 2019 07:13

¿ habrá examen como en el SAS para subir de nota? En el SAS si apruebas te dan 3 puntos adicionales y por el color que está cogiendo esto me imagino que será igual, por que hasta las fechas de introducción de méritos son las mismas, el 31 de Octubre.
perla
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2014 08:50

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor Andevalo » 18 Mar 2019 13:08

perla escribió:¿ habrá examen como en el SAS para subir de nota? En el SAS si apruebas te dan 3 puntos adicionales y por el color que está cogiendo esto me imagino que será igual, por que hasta las fechas de introducción de méritos son las mismas, el 31 de Octubre.


Buenos días:

El reglamento de Bolsa única no contempla la realización de exámenes para pertenecer a la misma, sólo se deben aportar los méritos que cada persona ostente en el momento de presentación de la solicitud. Sin embargo para los grupos I y II, si se pueden aportar en el apartado "e" "otros méritos", por la superación de la fase oposición para el acceso a la condición de personal laboral
fijo en las categorías profesionales de los grupos I y II: 5 puntos.

Saludos

Reglamento de Bolsa única, punto V:
V. BAREMO
13. Elementos de Baremación
13.1 Para la constitución de la Bolsa Única en todas las categorías profesionales se aprueba un
Baremo constituido por los siguientes elementos:
a) Experiencia profesional
b) Antigüedad
c) Formación
d) Titulaciones Académicas
e) Otros Méritos
La puntuación final de la valoración no podrá superar los 105 puntos para los Grupos I y II
y 100 para los Grupos III, IV y V.
e) Otros Méritos para los Grupos I y II:
Por la superación de la fase oposición para el acceso a la condición de personal laboral
fijo, en la categoría profesional a la que se aspira, con independencia de cuantos ejercicios
conformen la misma, en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la
Administración de la Junta de Andalucía,: 5 puntos siendo el máximo del apartado
Andevalo
 
Mensajes: 221
Registrado: 07 Mar 2013 13:12

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor perla » 18 Mar 2019 17:39

Eso que explicas no lo entiendo, ojalá no te equivoques, yo creo que será con examen casi seguro, prácticamente esta copiado, además se sabe que si han modificado en 2014 de un plumazo el requisito de acceso de la OPE 2007, se sabe que pueden hacer lo que quieran, y sin derecho a pataleo vamos, estoy segura que es la intención. Una vez leí en el foro alguien que decía que la táctica de la administración siempre es la misma, empieza las cosas poco a poco y después cuando todo el mundo tiene hecha la idea, pun sentencia.
Ya te digo que ojalá me equivoque, pero por lógica no será así, ¿van a poner todo como en el SAS menos el examen, que es lo que usan ellos?
Bueno esto se tenía que acabar algún día esta claro.
perla
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Nov 2014 08:50

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor Andevalo » 18 Mar 2019 21:34

Buenas tardes:

En el texto publicado del reglamento de bolsa única en ningún párrafo se dice que haya que realizar ningún tipo de examen para pertenecer a la misma, en todo momento se habla de aportación de méritos. Como no puedo adivinar el futuro, tampoco puedo asegurar que no se pueda incluir algún tipo de prueba o examen mas adelante, pero atendiendo a lo publicado a la fecha actual no se incluye la realización de examen alguno.

El reglamento, en su punto 5.1 apartado "c" otorga a la Comisión Central de Seguimiento y Control lo siguiente: "Proponer a la Dirección General con competencias en materia de Función Pública las modificaciones del reglamento que estime pertinentes", por lo que todo es posible. Sin embargo, no tiene sentido que para acceder a la condición de personal laboral fijo para los grupos III, IV y V no se realice ningún tipo de examen, tan sólo participar en el concurso de méritos y si se exigiera un examen para pertenecer a la bolsa única a dichos grupos.

Es más, para los grupos I y II (que si tienen que realizar un examen dentro de un concurso oposición para acceder a personal laboral fijo) , se otorgan 5 puntos a aquellos participantes de la bolsa única que hayan superado la fase de oposición aunque no hayan obtenido plaza

Un saludo
Andevalo
 
Mensajes: 221
Registrado: 07 Mar 2013 13:12

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor Neca » 20 Mar 2019 08:26

Cuanto tardan en salir este tipo de bolsas desde que se publican las instrucciones? ¿Meses, años? ¿Me imagino que iréis informando en esta web no?
Neca
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Mar 2019 13:11

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor monitora9 » 20 Mar 2019 10:57

Buenos días. La nueva OEP que acaba de salir, supoongo que no habrá que solicitarla hasta que no se resuelva la que tenemos pendiente????
Y la blosa única no se solicitará hasta ese momento también, cuando esté resuelta la OEP que tenemos pendiente????
Gracias, un saludo.
monitora9
 
Mensajes: 126
Registrado: 15 Mar 2011 10:51

Re: Reglamento Bolsa Única

Notapor Andevalo » 20 Mar 2019 12:36

monitora9 escribió:Buenos días. La nueva OEP que acaba de salir, supoongo que no habrá que solicitarla hasta que no se resuelva la que tenemos pendiente????
Y la blosa única no se solicitará hasta ese momento también, cuando esté resuelta la OEP que tenemos pendiente????
Gracias, un saludo.


Buenos días:

Las solicitudes tanto para la OPE para la estabilización como para la Bolsa Única debes presentarlas cuando se realice las correspondientes convocatorias públicas, independientemente de que se resuelvan o no otras convocatorias pendientes.

Un saludo
Andevalo
 
Mensajes: 221
Registrado: 07 Mar 2013 13:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron