OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-19

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-19

Notapor Karissa » 22 Feb 2019 23:29

Por orden de la Presidencia, se le convoca a la reunión de carácter extraordinario de la Comisión del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo martes día 26 de febrero de 2019, a las 12:00 horas, en la sede de esta Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, sita en C/ Alberto Lista nº 16, de Sevilla, de acuerdo con el siguiente


ORDEN DEL DÍA:
Único.- Negociación de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal, en el ámbito del personal laboral del VI Convenio Colectivo de la Administración de la Junta de Andalucía.
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor artemisa » 24 Feb 2019 14:33

Tras ver todos los examenes de acceso al grupo 1 y 2, cabe preguntarse como es posible que los aprobados sean sobre el 1%. En algunas hay incluso menos aprobados que plazas. No parece lógico el tipo de pruebas a los que se someten a los temporales de los grupos 1 y 2. Algunos con una antiguedad de más de 20 años ya sin ser fijos. Es para reflexionar y ver como todos suspenden y se quedan luego sin posibilidad de volver a trabajar actualmente con tantos años. Se escucha que la nueva junta está dispuesta ha estabilizar a tantisimos trabajadores temporales e interinos. Para los grupos 1 y 2 no pedimos que nos hagan fijos por la cara, solo el mismo método de acceso que los grupos 3, 4 y 5. Tienen ahora una oportunidad los sindicatos de demostrar si les importamos los temporales. Estaremos atentos a lo que progonga cada sindicato, y afortunadamente son muchos los laborales fijos que ya se solidarizan con nosotras y van a votar a favor del que contemple una solución para tantísimos temporales que no podemos coger plaza. Solo pedimos igualdad de trato, con respecto a los grupos 3, 4 y 5. Así como igualdad ante los que promocionan que a ellos no se les pide que realicen la prueba de conocimientos que nos piden a nosotras, a pesar de tantos años de experiencia y de que el que promociona no tiene absolutamente ninguna o poca experiencia.
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor MIGUELA » 25 Feb 2019 09:35

Hay que estudiar señores, si queremos ser valorados como técnicos en plano de igualdad a los funcionarios, tenemos que estudiar, sacar tiempo de donde se pueda, apuntarse a una academia, etc...
MIGUELA
 
Mensajes: 70
Registrado: 18 Ene 2010 11:36

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor nando » 25 Feb 2019 11:23

Si claro, pero habrá que estudiar todos, no?. Los de promoción interna, los grupos V,IV,III ... o esos no?. Más que nada por eso de “igualdad, capacidad y mérito”.
nando
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2010 11:36

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor artemisa » 25 Feb 2019 17:11

Miguela, informese mejor a la hora de comentar. Según su razonamiento en toda Andalucía nada más había 3 personas capacitadas para ser psicologo/a. Y los aspirantes son trabajando en la Junta de Andalucía y sin trabajar nunca en ningún sitio y con todo el tiempo del mundo para estudiar. Aún así solo 3 personas han podido aprobar en toda Andalucía, menos personas que plazas convocadas. Las demás convocatorias los resultados son similares. Me parecería muy bien eso que dice que todos estudiemos si ponen oposiciones también para los grupos 3, 4 y 5. Y por supuesto la promoción a los grupos 1 y 2 que también sea con la misma oposición. Se ve que usted está muy concienciada con personas que llevan más de 20 años sufriendo el ir de contrato en contrato sin poder ser fijas y que encima les someten a estudiar unos temarios que requieren olvidarse de la vida diaria y familiar de una para estudiar a todas horas, unos temarios que ni siquiera a veces está relacionado con el puesto de trabajo, y todo para 4 o 5 plazas para toda Andalucía. Espero que Ustea no piense como usted.
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor Pancho » 25 Feb 2019 17:20

Ya era hora que se creara esta Oferta de Empleo, llevamos viviendo en el alambre muchos años( Yo casi 10 años) sin posibilidad de poder acceder a una plaza fija sobre todo en categorias donde no sacan oferta de plazas o las que sacan son infimas para el numero de Temporales que estamos en esas categorias.
Lo de enchufados como estoy leyendo por ahí no se de donde viene pues yo por ejemplo entré de una bolsa de Vacantes despues de presentarme a unas oposiciones donde no accedí a una plaza fija pero si quedé bien situado en dicha Bolsa por llevar casi 14 años en la empresa privada en la misma categoria a la que me presente.

Espero que todo vaya bien y los Sindicatos y la Administración estén a la altura.
Pancho
 
Mensajes: 80
Registrado: 23 Abr 2017 08:44

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor unidad_eventual » 25 Feb 2019 19:53

¿porque en esa supuesta oferta de estabilización de empleo temporal se han excluido las categoríaa de Administrativo Jefe, Administrativo, Delineante, Operador de Ordenador, Auxiliar administrativo y auxiliar operador de informática?
Si estas plazas se van a funcionarizar ¿ en que plano astral va a quedar el personal temporal que actualmente ocupe alguna de ellas si ni siquiera tendrá derecho a concursar en esa funcionarización?
unidad_eventual
 
Mensajes: 194
Registrado: 13 Dic 2011 15:50

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor MIGUELA » 26 Feb 2019 09:28

y para la eop de estabilización hay que estudiar señores y señoras, estudiar... y cuando tengáis la plaza... continuar estudiando y formándose señores y señoras.
Los demás grupos de laborales no son técnicos,
MIGUELA
 
Mensajes: 70
Registrado: 18 Ene 2010 11:36

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor nando » 26 Feb 2019 10:53

Y de donde te sacas que “solo los técnicos” deben superar procesos selectivos? Eso responde a una negociación, y como se negocia una cosa se puede negociar otra (más acorde con los criterios de igualdad, capacidad ... ) En funcionarios, todos los grupos deben superar exámenes y en el resto de comunidades los laborales también los deben superar (todos los grupos). El personal laboral fijo no existe en los países de la Unión y la Comisión Europea lo desaconseja, una solución para cumplir con las exigencias de Bruselas es convertir a estos trabajadores públicos en funcionarios. Pero para ser funcionario hay que superar “un examen”, que va a pasar con todo el personal laboral que no tengan un proceso selectivo superado? Hay ya no entra la negociación. Segun tu razonamiento, entiendo que estarás de acuerdo que para promocionar al grupo I,II (técnicos) deberían superar un examen, no?
nando
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Mar 2010 11:36

Re: OEP Estabilización. Convocada C. Convenio, martes 26-02-

Notapor artemisa » 26 Feb 2019 13:06

La compañera Miguela parece que apoya que la promoción a los grupos 1 y 2, según sus palabras sea a través del mismo examen que tienen que realizar los temporales de los grupos 1 y 2. Supongo que con lo de continuar estudiando tampoco le importaría que le hicieran a los fijos también el mismo examen para conservar la plaza que nos hacen pasar a los temporales, total si es un examen superfacilito que de todos los presentados en Andalucía a una convocatoria libre solo aprobó el 1% o menos.

A los temporales de los grupos 1 y 2, nos encantaría también presentarnos a los grupos 3, 4 y 5 en oposición y así tendríamos también más posibilidades de estudiar más y poder optar por fin tras más de 20 años algunas a una plaza fija donde sea. Pero la realidad es que a nosotras nos ponen un examen que no aprueba casi nadie y muy pocas plazas porque casi todas las plazas de estos grupos las dejan para promoción sin que en esta se tenga que superar un "examen".
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados