ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Notapor Gabriela » 13 Jul 2018 13:45

Buenas tardes, según he leído los sindicatos acaban de firmar un acuerdo histórico sobre la recuperación casi total de los derechos perdidos de los empleados públicos. Según he leído se ha firmado la implantación de las 35 horas, las subidas salariales con carácter retroactivo en la nómia de julio, incorporación del premio de jubilación, 100% incapacidad temporal, acción social.....etc...etc... Opino que todos los compañeros-as estamos esperando la opinión de Ustea sobre la firma de este importante acuerdos. Saludos y gracias
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Notapor Gabriela » 13 Jul 2018 17:46

Buenas tardes, pongo el enlace de este día histórico donde viene reflejado todo lo que se ha conseguido:

http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... /CCOO/CSIF

Sinceramente no entiendo el silencio de los liberados-as de Ustea y tampoco de los compañeros-as trabajadores-as. Entiendo que Ustea no ha estado en la firma de este acuerdo, pero habrá leído o escuchado los medios de comuncación a la Presidenta Susana Diaz sobre este histórico de recuperación de derechos. También, en los centros de trabajo la noticia ha corrido como la polvora y ha habido cierto entusiamo con los compañeros-as que están apunto de jubilarse y que cobrarán el premio de jubilación, también las subidas salariales en estos años venideros, la reposición de la tasa el 100%, fijezas para los temporales......muchas cosas. Y aquí en este foro parece que estamos en un funeral. Buen finde y algo más de entusiasmo.
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Notapor Gabriela » 13 Jul 2018 21:03

Buenas noches, todos los medios de comunicación, sindicatos....se han hecho eco del Acuerdo de la Mesa General sobre la recuperación de derechos de los empleados públicos en la Junta Andalucia, me resulta incomprensible que este foro de Usta así como en su página web nadieee haya hecho comunicado de esta gran noticia y su análisis. Pongo este este enlace del periódico el Mundo donde se hace eco de esta noticia:

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/07 ... b45fd.html

Saludos
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Notapor Chanquete » 13 Jul 2018 23:33

Oufff...nadie se ha parado a analizar los puntos sobre la oferta extraordinaria....da miedo pensar en lo que significa eso de barra libre gracias a los grandes sindicatos
Chanquete
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 May 2017 13:39

Re: ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Notapor Caleteri » 14 Jul 2018 09:17

Gabriela escribió:Buenas tardes, pongo el enlace de este día histórico donde viene reflejado todo lo que se ha conseguido:

http://www.juntadeandalucia.es/presiden ... /CCOO/CSIF

Sinceramente no entiendo el silencio de los liberados-as de Ustea y tampoco de los compañeros-as trabajadores-as. Entiendo que Ustea no ha estado en la firma de este acuerdo, pero habrá leído o escuchado los medios de comuncación a la Presidenta Susana Diaz sobre este histórico de recuperación de derechos. También, en los centros de trabajo la noticia ha corrido como la polvora y ha habido cierto entusiamo con los compañeros-as que están apunto de jubilarse y que cobrarán el premio de jubilación, también las subidas salariales en estos años venideros, la reposición de la tasa el 100%, fijezas para los temporales......muchas cosas. Y aquí en este foro parece que estamos en un funeral. Buen finde y algo más de entusiasmo.

Fijeza en los,temporales?
Caleteri
 
Mensajes: 74
Registrado: 06 Nov 2017 21:22

Re: ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Notapor Pepag. » 15 Jul 2018 11:20

Gabriela escribió:Buenas noches, todos los medios de comunicación, sindicatos....se han hecho eco del Acuerdo de la Mesa General sobre la recuperación de derechos de los empleados públicos en la Junta Andalucia, me resulta incomprensible que este foro de Usta así como en su página web nadieee haya hecho comunicado de esta gran noticia y su análisis. Pongo este este enlace del periódico el Mundo donde se hace eco de esta noticia:

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/07 ... b45fd.html

Saludos


Buenos días, hacia tiempo que no entraba en el foro, pero tu "preocupación" por conocer la opinión de alguien con respecto al asunto que planteas me ha echo coger el teclado y escribirte, no puedo imaginame el sufrimiento que habrás tenido cuando nadie de otras centrales sindicales comentaba que representantes suyos estaban sentados en el banquillo de los acusados por cuestiones de tarjetas o administraciones de empresas. Por mi parte, para que acabe tu incertidumbre y angustia voy a darte mi opinión si te parece, En primer lugar, no puedo más que alegrarme cada vez que se anuncia que a los/as empleados/as públicos se nos va a devolver aquello que bajo la excusa de una “grave crisis internacional” y “por la imposición” de cumplir objetivos de equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera se nos retiró. Casualmente esta gran noticia se publica en una semana donde la opinión pública y entre ellos los/as trabajadores/as públicos estamos escandalizados/as con las grabaciones de una tal Corina.
Pero como trabajadores/as debemos ser críticos y responsable con lo que se nos anuncia y deberíamos analizar dicho acuerdo.
El mismo consta de apartados que directamente nos atañen al personal laboral acogidos al Convenio Colectivo tales como:
MEDIDAS EN MATERIA DE RETRIBUCIONES: Como reconoce el acuerdo es una medida que será llevada a cabo por que ha sido aprobada por la legislación estatal, por tanto, no se entiende que se anuncie como parte de una negociación cuando es cumplimiento de Ley en este caso Ley Presupuestos Generales del Estado, presupuestos que fueron asumidos por el Gobierno central tras la moción de censura y que esperamos que en 2019 anuncien más y mejores mejoras.
A mí personalmente me hubiese gustado que hubiese sido en este aspecto más ambicioso y se hubiese anunciado que dicha subida salarial se iba directamente a relacionar con el IPC, lástima que se quede por debajo del mismo y condicionada en parte a requisitos tales como el cumplimiento del déficit del Estado y por tanto de la Comunidad Autónoma. También es una lástima que transcurridos 4 años no se haya abordado la devolución de conceptos como la paga adicional del complemento específico, pero bueno como zanahorias que sonriendo anuncio Montoro ya se nos devolverán.

FONDOS ADICIONALES:
Se anuncia como “posibilidad” el incrementar adicionalmente la masa salarial, generando fondos adicionales para destinarlos a finalidades particulares y especiales como la “incorporación” del premio de jubilación.
A priori es una buena noticia, pero ¿será de alcance para todos/as los/as compañeros/as que se vieron afectados/as por su recorte, o por suerte y azar a los que les toque cuando se negocie y aprueben?
Lo que no acabo de entender es que se tengan que crear fondos adicionales y no se aborde y solucione directamente temas tan sensibles como la garantía de un salario mínimo, el reconocimiento y pago de los complementos de penosidad y peligrosidad…ellos condicionados también a objetivos de déficit, y supeditada a su regulación en la legislación estatal, por tanto, ¿qué se anuncia a bombo y platillo?
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ORDINARIA
El primer párrafo de este punto ha quedado muy bien como cuña publicitaria, La tasa de reposición obligada a ser soportada por los/as trabajadores/as y en consecuencia por la ciudadanía ha sido denunciada en todos y cada uno de los foros no sólo por todas las OOSS sino por la sociedad en su conjunto en las calles. La sanidad, la educación, los servicios públicos en general, se han visto afectados en su calidad por este recorte sin precedentes y este ERE en cubierto, sólo por la profesionalidad y constancia de los/as empleados/as públicos se han mantenido los mismos, y es a ellos a quien habría que felicitar.
Que alegría que se anuncie una oferta que corresponderá al 2018 con una tasa de reposición de efectivos del 108 %, máxime estos días que estamos asistiendo a la conclusión de la oferta 2016-2017 ínfima y ridícula para el personal laboral, y la cual ha consistido en 647 plazas en el total de categorías para toda Andalucía, que se anuncie para el futuro (espero que tarde menos que entre la OEP 2007 y la OEP 2016-2017) no puede más que alegrarme con la reserva de la prudencia, ya se sabe el tiempo es caprichoso y esto creo que no es para mañana.
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EXTRAORDINARIA PARA LA ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL:
Se olvida en la redacción de este bonito acuerdo, de informar a la opinión pública, de la obligación de Andalucía al ser territorio del Estado Español de cumplir lo que la Unión Europea le ha reclamado, bajar del 27 % de temporalidad al 8%, casualmente el mismo número que se anuncia en el acuerdo, datos que difunde la oficina de estadística europea Eurostat en su página.
MEDIDAS RELATIVAS AL PERSONAL TEMPORAL
Es otra buena noticia a priori, y además conseguiría que los tribunales de justicia dejaran de recibir denuncias de los trabajadores/as dándoles la razón lo que será un gran ahorro a las arcas de la Comunidad.
JORNADA DE TRABAJO
Bonita zanahoria esta, que también se incluye en la Ley de presupuestos generales del Estado para 2018, y que dejen que los trabajadores/as en su tiempo libre nos veamos condicionados a realizar cursos de formación por ejemplo para cumplir con el horario.
INCAPACIDAD TEMPORAL
Volver a recuperar el 100% de las retribuciones fijas por incapacidad temporal o ausencia por enfermedad, a mí personalmente me alegra que vuelva sin paliativos, el ver a compañeros/as que estaban en sus puestos sin poder era demencial.
MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL
Me alegra que esta mesa haga suyas las reivindicaciones de la sociedad y se cree un plan marco de igualdad entre mujeres y hombres, ahh, creo recordar que el sindicato USTEA asumió el paro general convocado por las asociaciones feministas este 8 M de 2018, mientras otros sólo hicieron paros parciales, la igualdad no es parcial o es total o no es igualdad.
Este en sí son algunos de los aspectos que se anuncian como mejoras para el personal laboral, sólo me queda por decir hasta luego Mari Carmen, perdona Gabriela.
Pepag.
 
Mensajes: 223
Registrado: 27 Sep 2012 19:54

Re: ACUERDO MESA GENERAL RECUPERACIÓN DERECHOS PERDIDOS

Notapor Gabriela » 16 Jul 2018 18:00

Buenas tardes, me alegro de saludar a nuestra querida compañera pepag o peppa pig que nos ha comentado la siguiente perla:

[color=#000000][color=#FF40BF]Buenos días, hacia tiempo que no entraba en el foro, pero tu "preocupación" por conocer la opinión de alguien con respecto al asunto que planteas me ha echo coger el teclado y escribirte, no puedo imaginame el sufrimiento que habrás tenido cuando nadie de otras centrales sindicales comentaba que representantes suyos estaban sentados en el banquillo de los acusados por cuestiones de tarjetas o administraciones de empresas. Por mi parte, para que acabe tu incertidumbre y angustia voy a darte mi opinión si te parece, En primer lugar, no puedo más que alegrarme cada vez que se anuncia que a los/as empleados/as públicos se nos va a devolver aquello que bajo la excusa de una “grave crisis internacional” y “por la imposición” de cumplir objetivos de equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera se nos retiró.[color=#FF40FF] Casualmente esta gran noticia se publica en una semana donde la opinión pública y entre ellos los/as trabajadores/as públicos estamos escandalizados/as con las grabaciones de una tal Corina.
[/color][/color][/color]
Compañera pepag agradezco sus palabras, pero el foro de Ustea no creo que sea el lugar para comentar los amoríos, líos, cotilleos …..del rey emérito y la señora Corina, para eso está el salve deluxe o la prensa basura. Sobre el tema de los sindicatos me parece repúgnante que la UGT Y CC.OO hayan apoyados a los independentistas y después a la ETA, todo eso ha ocasionado bajas de afiliados y posterior cartas pidiendo disculpas. Finalmente, pongo un enlace del sindicato hermano de Ustea, ISA, donde viene el escrito oficial firmando por los sindicatos y la J.A. esperando que nuestro compañero, FLO, nos haga una valoración de lo firmado.

http://isandaluza.es/wp-content/uploads ... -julio.pdf

Saludos y me alegro verla por el foro compañera peppa pig o pepag
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados