Adaptación del puesto de trabajo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Adaptación del puesto de trabajo

Notapor Catalanx » 12 Jun 2018 16:12

Hola por si alguien lo sabe he solicitado la adaptación de mi puesto de trabajo, mi pregunta es la siguiente si la junta no puede adaptarme el puesto de trabajo que ocurre??
Catalanx
 
Mensajes: 81
Registrado: 02 Sep 2015 22:36

Re: Adaptación del puesto de trabajo

Notapor Karissa » 13 Jun 2018 11:07

Catalanx escribió:Hola por si alguien lo sabe he solicitado la adaptación de mi puesto de trabajo, mi pregunta es la siguiente si la junta no puede adaptarme el puesto de trabajo que ocurre??



El artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación para el empresario de adecuar el puesto de trabajo a las circunstancias físicas y personales concretas de cada trabajador. Esta obligación también aparece de forma más o menos específica en el Artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores, en la Directiva 89/391/CEE y en la Directiva 2000/78/CEE del Consejo Europeo.

Si la resolución definitiva establece que necesitas una determinada adaptación, la Administración estará obligada a cumplirla. No cabe un "no puede", tendrá que articular los mecanismos para llevarla a efecto.
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: Adaptación del puesto de trabajo

Notapor Catalanx » 14 Jun 2018 13:39

Gracias Karissa
Catalanx
 
Mensajes: 81
Registrado: 02 Sep 2015 22:36


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados