Permiso matrimonio estando de baja

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Permiso matrimonio estando de baja

Notapor mreba » 09 Jun 2018 22:33

Buenas noches!
Estoy de baja por riesgo en el embarazo, en marzo firmamos los papeles de matrimonio( ya estaba de baja). Mi duda es, cuando solicite la maternidad... Puedo solicitar tb el permiso de matrimonio si cuando firmamos los papeles estaba de baja? O he perdido este Permiso? Gracias
mreba
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2016 23:30

Re: Permiso matrimonio estando de baja

Notapor Ustea-Cordoba » 11 Jun 2018 01:35

Este permiso debe disfrutarse de forma inmediata a partir del hecho causante. La única posibilidad de haber disfrutado de ese permiso hubiese sido la de darse de alta, cuestión que al tratarse de un embarazo de riesgo no lo hubiese hecho un facultativo (dar el alta médica).

Saludos.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: Permiso matrimonio estando de baja

Notapor Ustea-Cordoba » 11 Jun 2018 12:41

Releyendo el Acuerdo de 9 de julio de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de junio de 2013, sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y empleados públicos, podrías intentar solicitar el permiso por matrimonio según lo indicado en el apartado 5 del mismo:

Permiso por matrimonio o inscripción como pareja de hecho.

Este permiso podrá disfrutarse consecutivamente al hecho causante, o dentro del año natural siempre que las necesidades del servicio lo permitan.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados