cese y administración púbica

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

cese y administración púbica

Notapor MariaDolores » 23 Abr 2010 14:39

Hola a todos mi contrato como ordenanza terminó el 26 de marzo, quiero comunicar que estoy la primera en la bolsa de sustituciones de mi zona. Me acaban de confirmar que el proxímo lunes se incorpora una sustituta en el centro donde yo he cesado, he preguntado ¿porque? y me comentan que es que administracion pública tarda en darme el cese definitivo por lo que yo no estaba disponible; señores hablamos de casi un mes mi pregunta es ¿puedo hacer algo?
MariaDolores

Re: cese y administración púbica

Notapor manuelj » 26 Abr 2010 11:59

Hola, según el Convenio este tipo de lista de sustituciones para cubrir sustituciones fuera de la bolsa de trabajo solo participan en su elaboracion los representantes de los trabajadores (Comite de Empresa) y Delegacion Provincial, aunque previa autorizacion de la Comisión de Convenio para su creación.
No se las bases de la lista de sustituciones por la que te regulan y si una vez cesada de tu puesto te tiene que dar de alta de nuevo en la citada lista, si has cumplido todos los requisitos de las bases en cuestion, estas listas suplen a las contrataciones por el SAE y por lo tanto tu te tienes que dar de alta en el SAE al terminar tu contrato y por lo tanto estar disponible, si tu has cumplido todos los requisitos por tu parte, yo en tu lugar reclamaría donde fuera necesario llegando incluso a la denuncia si fuera necesario
manuelj

Re: cese y administración púbica

Notapor Rafa Rivero » 26 Abr 2010 18:53

No es nada razonable la respuesta que te han dado y como se suele decir no se le pueden hacer pagar al administrado por lo que es responsabilidad del administrador y esa tardanza en el cese no puede ser motivo de saltarse la bolsa. Como dice el compañero manuelj hay que llegar a donde sea necesario pues es injusto e injustificado esa actuación que te ha perjudicado en tus intereses legítimos de ser contratada
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General