Para Rafa o Flo.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa o Flo.

Notapor rociocarrasco » 04 Mar 2010 19:06

Conoceis de donde son los compañeros que han pillado una plaza de educadores? es por hacerme una idea de cuales pueden ser sus preferencias. Y las Escuelas Infantiles que han salido, sabéis algo de ellas?
pd. Lo he conseguido. Y no creí que fuera así, porque las trabas y problemas son bastantes. Gracias por la ayuda que me habéis prestado, sobre todo a Rafa.
rociocarrasco

Re: Para Rafa o Flo.

Notapor todosenuso » 04 Mar 2010 19:43

hola Rocio, felicidades por tu plaza. Me alegro por ti. A mi me han pisado la plaza. Te agradeceria que si te informas de cuando os incorporais en vuestro nuevo destino, me avisaras ( tienes mi correo personal) para ver cuanto tiempo me queda para seguir disfrutando de este sueño...que ahora se ha convertido en una pesadilla...La verdad es que estoy destrozada, pero era un riesgo y yo lo sabia. asi q toca resignarse...

Mi guarde esta en jerez de la frontera y yo estaba/estoy muy contenta alli en cuanto al personal y los niños y en general el ambiente.si kieres saber algo mas mandame un correo electronico a mi correo. Un beso y enhorabuena!
todosenuso

Notapor Rafa Rivero » 04 Mar 2010 21:49

Hola Rocío:

Yo no tengo claro hasta cuánto tengo que felicitarte, pues veo cosas raras en la Resolución de este concurso. Te cuento. Que yo conozca son de Sevilla los adjudicatarios nº 1, 2, 4, 5, 6, 10, y 13. En Sevilla se ofertan dos plazas, una en la capital Mª Inmaculada y otra en Peñaflor, lo que significa que cinco de esos adjudicatarios saldrían desplazados. Pues bien si además tenemos en cuenta que a la adjudicataria nº 13 que concursa por el cupo de discapacitado le han asignado la plaza de la capital, Mª Inmaculada es para ella (eso es lo raro, una plaza en Sevilla capital y ya está dada al último por nº de orden), quedan 6 adjudicatarios de Sevilla para una sola plaza en la provincia. Cerca de Sevilla tenemos La Palma del Condado en Huelva a 50 Km. Las Jrafas en Huelva capital a 100 km, dos plazas en Jerez a unos 90-100km de Sevilla capital. Estamos hablando hasta ahora de 6 plazas y tu eres la septima de las adjudicatarias de Sevilla que pedirías con lo que te irías más lejos de 100 Km de Sevilla ¿Donde estarían las más cercanas a Sevilla cuando lleguev a ti? No te lo puedo asegurar pero lo más cerca que quedaría en ese momento es Ayamonte a unos 150 km de Sevilla capital, Antequera y Barbate por el estilo de lejos. En fin eso es lo que veo ya tu me dices si aun con lo que te cuento debo felicitarte o no. Saludos
Rafa Rivero

Notapor rociocarrasco » 04 Mar 2010 22:17

Hola Rafa. Hombre, yo estoy contenta, muy contenta, porque he conseguido una plaza. Y tú sabes que a pesar de haber quedado primera en la fase de oposición, lo tenía crudo, porque tenía muy pocos puntos. Pero es verdad lo que me dices. El destino lo tengo complicado, o por lo menos lejos.
Lo que sí te digo es que no entiendo este sistema de otorgar plazas. Si hay más de 30 vacantes en Andalucía, porqué no las ofrecen todas? qué criterio utilizan?. Supongo que no puedo hacer nada, simplemente coger el destino que me dejen, y trabajar con ilusión.
Por cierto Rafa, qué posibilidades tengo de solicitar un traslado, de cambiarme a un destino más cercano a mi domicilio? qué tiempo calculas tú que tardaré en conseguirlo?
rociocarrasco

Notapor Rafa Rivero » 04 Mar 2010 23:04

Traslado solo se puede solicitar cuando se convoque un concurso al efecto y para ello es necesario que lleves al menos un año como fija y evidentemente estarías en la cola de los concursantes, pues seríais los últimos en acceder a esa categoría y por tanto con menos méritos y lógicamente en función de lo que los otros dejen o no soliciten.

Permuta debes encontrar otra persona a quien le interese tu plaza y a ti la suya, sea de tu misma categoría y además que ambas llevéis al menos un año como fijas (no es fácil)

Otras formas de movilidad (Salud laboral) están sometidas a circunstancias relacionadas con la salud del trabajador o de los familiares directos de primer grado que deberían ser valoradas por la Subcomisión de Salud Laboral en función de las pruebas e informes que se aporten y, en caso de que se considere favorablemente, esperar a la existencia de alguna vacante en la categoría y de los otros posibles candidatos que pudieran estar informados favorablemente.
Rafa Rivero

Notapor todosenuso » 04 Mar 2010 23:06

Rafa, siento ser tan pesada...pero ahora que pasa conmigo...automaticamente me meten ellos en la bolsa otra vez o tengo que echar algun papel?Gracias
todosenuso

Notapor Rafa Rivero » 04 Mar 2010 23:19

Aunque se supone que el sistema (SIRHUS) te debe incluir de nuevo automáticamente en la bolsa y ponerte de nuevo en situación de disponible, yo te recomiendo que entregues en Justicia, junto con la copia del cese, una solicitud poniéndote disponible y te quedes con una copia registrada de esa solicitud.

Con respecto a tu cese te deben preavisar con al menos quince días de antelación sobre la fecha prevista y además en BOJA saldrá publicado los destinos adjudicados sobre un mes después de la comparecencia para solicitar destino y allí vendrá también recogida la fecha de firma de contrato e incorporación a esos nuevos destinos adjudicados que lógicamente coincidirán con tu cese el día anterior al de su incorporación.Espero que se te hayan aclarado esas dudas que comentaste.

Ojalá tengas suerte y te vuelvan a llamar pronto. Un saludo
Rafa Rivero

Notapor todosenuso » 04 Mar 2010 23:29

gracias por vuestro apoyo y labor
todosenuso

Notapor FLO » 05 Mar 2010 01:35

Enhorabuena a Rocío y ánimo a Todosenuso. No sé si estás en la bolsa de Sevilla, y en qué puesto. Lo digo porque según comenta Rafa, si hay tantos aprobados de Sevilla, supongo que estarán trabajando la mayoría en la misma provincia, entonces al salir desplazados a otras provincias quedarán vacantes sus plazas, al menos son 5. En fin, suerte a ambas.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 05 Mar 2010 02:00

Pues aunque a primera vista parece lógica tu deducción, no es asi FLO, en Sevilla no se producen vacantes, pues algunos de los aprobados en Sevilla (2 ) están desempleados actualmente; otros dos de ellos son actualmente sustitutos con lo que las plazas que dejan son sustituciones y no vacantes, otra de ellas ocupa una de las vacantes de la provincia pero no tiene opciones de pedirla, la otra es la propia Rocio que ocupa actualmente vacante en otra provincia. En fin en Sevilla no se produciría ninguna vacante, es más los adjudicatarios de Sevilla pisarán plazas a temporales en vacantes de otras provincias al haber solo 2 plazas ofertadas en Sevilla y 7 adjudicatarios de esta provincia. Saludos
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General