Más sorpresas en la promocion laborales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Más sorpresas en la promocion laborales

Notapor Daigual » 23 Feb 2010 16:44

¿Es cierto que hay una sentencia en la que se anula el punto 1.1 de la promoción, con lo cual al personal transferido de justicia se le tiene en cuenta la antiguedad como si fuera dentro del convenio? vamos que en el tiempo que estamos esperando la promoción, aún va a tardar más todavía los listados definitivos?
Rafa Rivero, si sabes algo, nos puedes informar? Graccias de antemano y un saludo
Daigual

Re: Más sorpresas en la promocion laborales

Notapor Rafa Rivero » 23 Feb 2010 22:19

Pues efectivamente existe una sentencia del TSJA que obliga a rebaremar el apartado 1.1 del concurso de promoción al personal transferido de Justicia. Os adjunto la sentencia al "pesar" varios mb os lo pongo en dos mensajes, aquí os dejo la sentencia primera y en otro mensaje debajo os adjunto la desestimación del Recurso de Súplica interpuesto por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Esto implica rebaremación de los afectados y por tanto retraso en la resolución del concurso de promoción.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafa Rivero

Notapor JOAQUIN » 23 Feb 2010 22:41

Yo creo que desde que fue transferido a la Junta de Andalucía, desde ese momento y no antes, sí cuenta la antiguedad como de la Junta de Andalucía; anteriormente, la antiguedad era por trabajar en otra administración pública, y como dicen las bases del concurso de promocíón y reflejadas en Convenio Colectivo, no se pueden dar los mismos puntos cuando la antiguedad ha sido en distintas administraciones públicas. Este juez creo que se equivoca pero bien equivocado, porque si es así, tendrían que cambiar primero el Convenio Colectivo, segundo todos los concursos que han existido desde hace unos años hasta la fecha. Y eso conlleva a baremar de nuevo las miles de plazas obtenidas, tanto en un concurso como en otro.
JOAQUIN

Notapor Rafa Rivero » 23 Feb 2010 23:30

Primero quiero aclarar que, con las prisas en colgar el documento me he confundido y creí que tenía ambos documentos, la sentencia y la desestimación del Recurso de Suplicación y ambos documentos son el mismo, es decir es la desetimación de la suplicación. En todo caso resulta curioso que la fecha de entrada en el registro de la Consejería de Presidencia de la comunicación del TSJA desestimando la suplicación 15 de octubre de 2009 y conocida esta desestimación han estado jugando con la fecha de publicación de las listas definitivas, que antesde final de año, que si enero, que si febrero...juegan con los trabajadores y ocultan la realidad de los hechos. Creo que los actuales dirigentes de la Función Pública ante la situación de los diferentes procesos concursales y las sentencias que viene acumulando que deja muy en entredicho su gestión deberían ser cesados en sus cargos por absolutamente incompetentes, pero como esto es la Andalucía de la 2ª modernización, la California de Europa, la imparable, pues les darán un premio por tenerlo todo enredado. La Jungla de Andalucía, nueva cortijada.
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 23 Feb 2010 23:33

¿ Le pediránn los sindicatos del Convenio responsabilidades a la Administración por este ocultamiento de información?
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2010 02:36

Adjunto la primera sentencia, la de la Sala de lo Social de Almería. Esta es la sentencia contra la que la Junta interpuso el Recurso de Suplicación qude ya adjunté anteriormente y que fue desestimado por el TSJA y ahora os adjunto la sentencia primera. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafa Rivero

Notapor Despistada » 24 Feb 2010 09:05

Me imagino que solo revisaran las listas de la/las personas afectadas, no tendría que retrasar mucho ¿no Rafa?
Despistada

Notapor Rafa Rivero » 24 Feb 2010 10:46

En todo caso, salvo que haya otras opciones que desconozco, estas personas deberían tener la opción, una vez rebaremadas, de reclamar contra la puntuación que les adjudicasen en las listas provisionales y además la rebaremación en mi opinión podría no afectarle solo a ellos, sino que podría producirse un "efecto dominó", pues si acaban mejorando su puntuación y eso les da derecho a entrar en alguna categoría para el curso de habilitación podría a su vez desplazar a alguien de esa lista y este a su vez pasar a otra en la que dsplazaría a otro...en fin ahora mismo no sabemos las consecuencias de esta setnencia hasta dónde afectan y quien lo debe saber, Función Pública ha estadop enredando en lugar de haber cogido "el toro por los cuernos" y decir lo que hay y cómo lo va a resolver, para que sepamos a qué atenernos.

También dudo que la aplicación se circunscriba a los demandantes, pues lo que se pide es la nulidad del apartado 1.1, en cuanto que establece una diferencia al puntuar la antiguedad a los trabajadores de la Junta con los que han sido transferido desde otra Administración. POr tanto ese apartado es nulo y hay que modificarlo en los términos recogido en la sentencia y aplicarlo a todos los posibles afectados (concursantes con antiguedad en otra administración)

Desde USTEA vamos a hacer la consulta al abogado a ver qué consecuencias en su opinión tiene esta sentencia.
Rafa Rivero

Notapor semeolvido » 24 Feb 2010 18:06

Rafa, ¿No hay ninguna manera de aclarar todo esto sentandose con la administración?
semeolvido

Notapor Despistada » 25 Feb 2010 10:43

Una amiga mia me ha enviado este enlace de CCOO:
http://www.fsap.ccoo.es/webfscandalucia ... cias:73693
Tienen información privilegiada ellos que desconoce Ustea? ¿o es que como siempre nos toman por tontos?
Despistada

Siguiente

Volver a Foro de Información General