¿Reconocimiento Medico Anual???

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿Reconocimiento Medico Anual???

Notapor gemis » 16 Feb 2010 21:55

Hola Rafa, trabajo en un cento infantil de la Junta, y se por compañeros de otros centros que estan haciendose los reconocimientos medicos anuales, y yo llevo 3 años con este en el centro y nunca he oido nada al respecto, me puedes informar de como va esto, es decir, quien lo tiene que solicitar y a quien, y donde me tendria que dirigir para hacermelo gracias
gemis

Re: ¿Reconocimiento Medico Anual???

Notapor Rafa Rivero » 17 Feb 2010 00:54

El que la empresa está obligada a practicar al personal un reconocimiento médico anual viene recogido en el art 55.3 apartado "C". Te copio el apartado "C" y comprobarás que lo que allí pone no solo en lo que respecta al reconocimiento médico anual sino en los otros apartados suele ser papel mojado:

"3. En todo caso, los reconocimientos médicos se practicarán:

a) A todo el personal de nuevo ingreso, antes de incorporarse al puesto de trabajo.
b) Periódicos y específicos al personal que, por su actividad, se estime necesario por los Servicios de Prevención propios.
c) Una vez al año para todo el personal, en la forma y condiciones que se determinen.
d) Al personal con más de treinta días de baja por enfermedad, antes de incorporarse al puesto de trabajo."

El reconocimiento médico anual si la empresa no lo organiza debe ser requerido a lo que lo haga por los representantes de los trabajadores (Comité de Empresa) a los que te puedes dirigir para que soliciten a la empresa el cumplimiento de lo recogido en convenio sobre este tema.
Rafa Rivero

Re: ¿Reconocimiento Medico Anual???

Notapor NESS* » 18 Feb 2010 10:38

En mi centro de trabajo hemos estado pasando el reconocimiento médico de forma anual en el Centro de Prevención de Riesgos desde tiempo inmemorial, pero ahora llevamos casi tres años sin hacérnoslo. La explicación que nos han dado es que, por lo visto, a la gente que trabaja en Educación no se lo habían hecho nunca y ahora se han dedicado a ellos, así que cuando acaben con educación seguirán con el resto. Saludos.
NESS*

Volver a Foro de Información General