Para Rafa o quien lo sepa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa o quien lo sepa

Notapor Victormmm » 06 Feb 2010 18:11

Soy Ordenanza de un IES. Somos dos ordenanzas y un administrativo en el centro. Tenemos un director que amenaza con hacer ir a trabajar durante las navidades, semana santa y julio entero (se cierra el centro en navidades y semana santa y también se suele cerrar unos dias antes de que acabe julio) si no se hace lo que él dice sobre ir por las tardes a trabajar. Tengo que decir que nuestros turnos son de mañana de 8 a 3. Intente negociar esas tardes con él y lo que me dijo es que eso es lo que había, que necesitaba un ordenanza para determinadas tardes, y si me negaba a ello ya sabía que tendría que ir en esas fechas antes dichas. En el caso de que me niegue, quisiera saber si el Director del centro ¿podría hacerme trabajar a mi solo en esas fechas? ¿Es legal hacer trabajar a un solo trabajador del centro si somos varios que tenemos el mismo turno para el horario y vacaciones? Además.....en caso de que nos hagan trabajar en esas fechas, ¿alguien del equipo directivo tiene que estar en el centro con nosotros? ( se supone que la responsabilidad es de ellos...). Muchas gracias.
Victormmm

Re: Para Rafa o quien lo sepa

Notapor apb » 06 Feb 2010 19:06

pues dile al director que cuando tu veas a todo el personal del centro docente o no docente, trabajar en esas fechas entoces iras tú.
apb

Re: Para Rafa o quien lo sepa

Notapor yonatan » 06 Feb 2010 23:48

¿Seguro que vas de 8 a 3? Si es así, tú no tienes que ir ninguna tarde. Justifícale los motivos por los que no puedes ir (estudios, problemas personales,etc.). Y si no cede, pues vas por la tarde (una tarde tú y otra tu compañero) pero dile que te descuentas las horas que vas por la tarde ese u otro día por la mañana. En Navidad, Semana santa, mes de Julio etc. te pueden hacer ir perfectamente (Casi siempre suelen amenazar con ese tema estos señores caciques aunque raras veces lo cumplen) y sólo al personal no docente, (los docentes es otro tema) los cargos si no van no les pasa nada (así funciona tu Delegación de Educación). LOS CARGOS NO TIENEN OBLIGACION DE IR CONTIGO AL CENTRO EN VACACIONES DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA, (En Julio sí) y si no vete a tu delegación y pregunta, verás que sorpresa. No va siendo hora ya de que los dos sindicatos mayoritarios espabilen y no consientan este tipo de cacicadas. No estaría demás que los Inspectores de Educación se den una vueltecita por los IES tanto de día como de tarde a ver si verdaderamente estos cargos directivos cumplen también su horario. Que no ganan poco y a todos nos está costando el dinero.
yonatan

Volver a Foro de Información General